En pleno 2019 todo el mundo observa pantallas todo el día: el celular, la tablet, la laptop, la computadora y a veces la televisión. Pero, ¿qué tanto afectan a nuestros ojos estas actividades?
Te recomendamos
El horrendo fantasma que fue grabado en video
Problemas en la visión causados por ver pantallas caen en el espectro de Síndrome de Visión por Computadora y entre el 50-90% de personas que trabajan viendo una padecen por lo menos algunos síntomas.
Los síntomas ocurren porque los músculos de nuestros ojos tienen que estar trabajando constantemente para enfocar entre la pantalla y nuestros alrededores, además de que las pantallas añaden factores como parpadeo, deslumbramiento y contraste.
Algunos de los síntomas son
Visión borrosa, visión seca, ojos rojos, resequedad, irritación, dolor de cabeza y dolor de cuello o espalda. También es más probable que te afecte si ya traes otro problema de visión (miopía, astigmatismo…), además de que alrededor de los 40 años, nuestra habilidad para enfocar y desenfocar empieza a reducirse drásticamente.
Para mejorar los síntomas
Existen varias opciones. Primero, asegúrate que la iluminación de tu espacio de trabajo esté distribuida equitativamente y que no haya deslumbramientos.
Segundo, el monitor debería estar posicionado 50-70 cm de tus ojos y ligeramente inferior a ellos. Lo más importante es que trates de seguir la regla de los 20-20-20: cada 20 minutos, observa un objeto a 20 pies (6 m) durante 20 segundos.
También parpadea o usa gotas para mantenerlos hidratados.
Cualquier duda importante merece una cita al oftalmólogo.
Danos Like en Facebook.
Te recomendamos:
Esta es la razón por la que cuidarás al iPhone X como a tu vida
Leave A Reply