¿Estás consciente de la manera en la que diriges tu vida y la forma en la que actúas ante cada desafío? Te contaremos de las 7 formas en las que te pones el pie y, por consecuencia, no te superas.
Te puede interesar
Esto te ayudará a tomar decisiones con sabiduría
Lo que te dice una mujer cuando no le gustas
La fórmula que te ayudará a crear un hábito para toda la vida
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
7 formas en las que te pones el pie y no te superas
Sé honesto contigo y responde qué tanto actúas en función de lo siguiente.
1. Dudas de tu capacidad.
Un día eres capaz de todo y al otro te sientes inseguro, sabes que puedes pero cuando se ve cerca la prueba real te echas para atrás porque no estás consciente de todo tu potencial y de lo lejos que puedes llegar.
2. No sabes gestionar tus emociones.
Necesitas entender que tus emociones son parte de tu equilibrio y evolución, si reconoces en ti ira, frustración, decepción, tristeza o algo que por momentos se posa como nube de lluvia arriba de tu cabeza, debes ponerle atención y trabajarlo.
3. Tomas decisiones basadas en tus miedos.
Es decir, eliges evitando riesgos no según tus fortalezas o posibilidades de triunfo. ¿Quieres seguir armando tu vida evitando riesgos?
4. Confías más en tu motivación que en la disciplina.
Esta perspectiva es interesante, la motivación no es mala, pero lo que sí es un error es basar toda la ejecución de planes en ella, la disciplina es algo más tangible o menos efímera. Un equilibrio entre ambas es lo ideal.
5. No te cuestionas el origen de tu mentalidad.
Si actúas con base en tu criterio necesitas plantearte si tu mentalidad está delineada por ti o por lo que te han dicho que se debe hacer.
Romper esquemas mentales y desaprender acerca de algunos temas es parte de la evolución individual que todo el mundo necesita.
6. Te quejas de la zona de confort pero no haces nada por salir de ella.
Esta es especial, no hay un impulso real que te despierte las ganas de hacer las cosas de forma extraordinaria. Decimos extraordinaria como algo fuera de lo ordinario no como algo impresionante.
7. Te tomas todo personal.
Esto es básico cuando se trata de ponerse el pie uno mismo.
Superarte no es tener una gran cuenta en el banco, aunque claro, eso puede ser una consecuencia, se trata de llevar a tu persona a un nivel consciente y genuino, en el que tienes claridad contigo mismo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.