¿Has escuchado acerca del satiriasis? Se trata de un trastorno que involucra a los hombres cuando tienen deseo sexual de forma exagerada.
Te puede interesar
Así actúa un hombre inseguro con su pareja
8 acciones para mejorar tu coeficiente intelectual
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
De la ninfomanía, la adicción al sexo que padecen las mujeres, se dice mucho, incluso, hay películas que han abordado el tema pero, ¿qué pasa cuando se habla de este mismo trastorno pero en el caso de los hombres?
Esta hipersexualidad en los hombres es llamada satiriasis, lo preguntamos con seriedad, ¿eres un hombre sátiro?
Sí, quizá de este modo, la palabra te brinque, el origen de la palabra es σάτυρος y significa, en la mitología grecorromana, divinidad campestre y lasciva.
Se representaba como un hombre con barba y cuernos, en la parte inferior, patas de cabra y cola de caballo o de chivo.
Satiriasis…
La satiriasis es el trastorno psicológico en el que el hombre está obsesionado con el sexo y tiene un apetito insaciable exagerado, es una adicción, por lo tanto, involucra prácticas sexuales con diferentes personas u objetos además de masturbación constante.
A la satiriasis también se le llama satiramanía y no se sabe a ciencia cierta por qué se desarrolla, pero expertos han encontrado que hay factores que pueden detonar este padecimiento, se trata de consumo de alcohol y drogas, además del trastorno bipolar.
Esta adicción sexual impide que el hombre lleve a cabo tareas ordinarias como ir al trabajo ya que no tiene control de sus impulsos sexuales.
Considerando lo anterior, estas son algunas acciones que indican que se tiene satiriasis.
Estos comportamiento sexuales repetitivos no solo impiden que los sátiros realicen funciones cotidianas, sino que pueden tener sentimientos de culpa, irritabilidad o tristeza después de estas conductas.
Por ello, es importante que se trate con ayuda profesional.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.