¡Buenas noticias para el medio ambiente!
Te recomendamos: ¿Antojo de tacos de costilla? Este lugar complacerá al más exigente.
El día de ayer el jefe del gobierno de la CDMX dio buenas noticias que ayudarán al medio ambiente en nuestro país: se construirá una planta de termovalorización «El sarape», la cual dotará de energía limpia para el alumbrado de toda la CDMX.
Presentamos la #PlantaDeTermovalorización “El Sarape” que dotará de energía limpia al @MetroCDMX, en beneficio de 6 millones de usuarios pic.twitter.com/8ssPYPHNuE
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 6 de septiembre de 2017
Se pretende que esta planta procese al inicio diariamente 7 mil 500 toneladas de residuos sólidos para dar energía pura al metro de la ciudad, para después llegar a más de 13 mil toneladas. Para transformar los residuos El sarape generará residuos controlados a más de mil grados centígrados y, con el vapor generado es que se alimentará la turbina que generará electricidad. Asimismo Mancera espera que el proyecto genere 3 mil empleos y 150 más cuando se inicien operaciones.
Su construcción tomará alrededor de 18 meses y estará ubicada cerca de el Bordo poniente y será la primera en su tipo en América Latina.
Aunque Mancera no ha dado detalles de cuando empezará su construcción, en este video podemos conocer todos los detalles de esta planta.
Esperemos que este proyecto realmente ayuda al medio ambiente y no lo perjudique con los gases que producirá. La colección Vans y Karl Lagerfeld que necesitas tener ¡ya!
Leave A Reply