Si sólo te estás enfocando en ejercitar tu cuerpo, necesitas aprender a ejercitar la mente. La gimnasia cerebral, también llamada, neuróbica o gimnasia mental, será de gran ayuda a tu salud.
Te puede interesar
¿Qué hace un hombre con autoestima cuando lo rechazan?
¿Qué es la superioridad moral y cómo la manifiestas?
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Aprovecharemos para hacerte un recordatorio de evitar una vida sedentaria, practica algún deporte, una actividad física que te emocione y te inspire a ser constante, no sólo te ayudará a mantenerte en forma hoy, en unos años, cuando seas un adulto mayor, podría hacer la diferencia en tu calidad de vida.
Ponerte en forma puede implicar muchos niveles, el físico, el emocional y el cerebral.
Si ya estás haciendo ejercicio, ¡te felicitamos! Si estás encargándote de tu salud mental, ¡doble felicitación!, pero si además de eso, le ayudas a tu cerebro a mantenerse en forma, ¡estás haciéndolo súper bien!
¿Sabes qué es la gimnasia cerebral? Conócela y practícala
La gimnasia cerebral consiste en una serie de acertijos, problemas, movimientos y ejercicios físicos que mejoran la comunicación neuronal.
A su vez, esto mejor nuestra concentración, agilidad mental y nuestra coordinación.
Esta disciplina debe ponerse en práctica a cualquier edad, así desde niños hasta adultos pueden mantener a su cerebro en buenas condiciones.
En Facebook e Instagram, está la cuenta de Laura Ibarra, quien comparte ejercicios de gimnasia cerebral que puedes hacer para poner en forma a tu cerebro.
View this post on Instagram
¿Pudiste hacerlos?
Si intentaste seguir los ejercicios y fallaste, no te preocupes, hazte una rutina de gimnasia cerebral para que con constancia puedas lograrlo.
Si además del ejercicio, comes frutas y vegetales, tu cuerpo y tu cerebro se mantendrán en forma.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.