Si sientes que no lograrás tus metas, que estás haciendo las cosas mal o que nadie te apoya, es momento de leer la reflexión del burro y el pozo.
Porque en ella encontrarás esa inspiración que te hace falta o que te hará ver que no es el fin, incluso que no importa que la gente te tire tierra, porque puede ser lo que te ayude a florecer.
Te recomendamos:
Benching, la forma en la que una mujer te ilusiona y juega contigo
7 acciones que hace un hombre que confía en sí mismo
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
La reflexión del burro y el pozo llega a ti para darte cuenta de que no es el fin y que solo es el comienzo de tu camino hacia el éxito.
Sí, todo puede estar en tu contra, pero eso no significa que te des por vencido, sino que de ese momento de oscuridad y de fracaso, puedes tomar el impulso que te hace falta
La reflexión del burro y el pozo que te ayudará a no darte por vencido
Un día, el burro de un campesino cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.
Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar al burro.
Pidió ayuda a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.
El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
Después, para la sorpresa de todos, se tranquilizó. Luego de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio.
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble. Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba
Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del burro, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.
Pronto todos se sorprendieron al ver cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírtela y dar un paso hacia arriba.
Cada uno de tus problemas, te brindará una lección y esta será un escalón hacia arriba. Puedes salir de los más profundos huecos, si no te das por vencido.
Lo que debes aprender del burro y el pozo
Con esta reflexión no queremos decirte que seas un burro o que te veas como él, sino que entiendas que cada obstáculo es una oportunidad para superarte y crecer.
Si te das por vencido o no lo intentas, jamás podrás sobreponerte y te hundirás en tus problemas.
La vida es como una montaña rusa, en donde a veces estás arriba y otras abajo. Los malos momentos te permiten apreciar los buenos y a la inversa.
Sí, hoy crees que no puedes o que nadie te está apoyando, pero debes entender que a la única persona que necesitas para salir adelante, es a ti mismo.
Incluso, podrás notar que habrá personas que quieran ayudarte, para aprovecharse de ti.
Así que, no permitas que la tierra que te echan te hunda, sino que utilízala como un impulso para seguir adelante y lograr el éxito.
¡Ojo!, no se trata de lograr todo al instante, porque para llegar a la cima necesitas de constancia y disciplina.
Tampoco que pagues con la misma moneda, sino que te demuestres a ti mismo que si te lo propones puedes lograr todo lo que deseas.
Sí, el camino será difícil, pero valdrá la pena.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.