¿Estas siendo productivo en esta cuarentena?
El home office y la cuarentena están provocando una serie de problemas en los trabajadores que aún no se han adaptan a este formato para trabajar.
Aunque hay empresas que tienen un plan adecuado y les facilitan la labor a los empleados, otros han tenido que hacer una adaptación difícil y complicada.
Te recomendamos:
7 señales de que tú eres el más enamorado en la relación
El significado de «X Æ A-12» el nombre del hijo del Elon Musk y Grimes
Lo que provoca que los empleados se sientan cansados y piensen que están trabajando horas extras.
Expertos aseguran que algunos empleados sí trabajan más y que otros creen que lo hacen, pero en realidad se están viendo afectados por el encierro.
Por esto, El Personalista ha analizado los motivos o los problemas que tienes al hacer home office y que no te permiten trabajar de forma adecuada:
Por estas razones no puedes tener un home office productivo
1. No te organizas.
El primer error que no te permite ser productivo es que no tienes un plan adecuado para trabajar. No tienes un espacio ni un horario adecuado para trabajar.
Te levantas tarde, desayunas mientras trabajas y a la primera corres al celular o acostarte en tu cama.
Para que tu home office funcione debes establecer horarios y tener reglas que te ayuden a trabajar adecuadamente.
2. Te distraes fácilmente.
Sí, estás en tu casa y piensas que nada te distrae, sin embargo, vives acompañado de Netflix o en las redes sociales viendo qué hacen tus amigos.
Lo mejor, es bloquear momentáneamente todas las redes sociales que no aporten nada a tu trabajo.
Mejor escucha música y enfócate en una tarea a la vez.
3. Compartes el espacio.
Probablemente, tienes que compartir la cuarentena con alguien, pero no han entablado un espacio para trabajar adecuadamente.
Esto se complica si tú tienes que trabajar y el otro no, pues piensa que puede interrumpirte o hacer ruido cuando debería respetar que necesitas seguir laborando.
Lo mejor es dialogar y llegar un acuerdo que los beneficie a los dos.
4. Haces otras actividades.
Esta cuarentena ha puesto creativos a todo el mundo, por esto, han lanzado cursos en línea o talleres interesante y está bien que los aproveches, pero no es un horario laboral.
5. Estás cansado.
El encierro ha provocado que estés estresado o ansioso todo el tiempo. Incluso, no puedes dormir de forma correcta lo que causa que estés cansado durante el día.
Sí, sabemos que es difícil sobrellevar la situación, pero debes concentrarte en salir adelante, valorar lo que tienes y luchar para salir triunfante en esta situación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.