Buscar la aprobación de las personas que están en tu entorno solo te convierte en un hombre inseguro y que no confía en su talento.
Cuando buscas la aprobación de otros, añades un paso innecesario al proceso de tomar decisiones importantes en tu vida.
Te recomendamos:
Las personas inteligentes tienen menos amigos por estas razones…
¿Le gustas de verdad o solo quiere ser tu amiga? Descúbrelo con estas señales
Le das permiso a las demás personas de entrometerse en tu vida, de darte ordenes y de encajar a lo que ellos desean para ti, pero que no te hace feliz.
Si constantemente buscas aprobación de los demás para sentirte bien contigo mismo, te estás equivocando, pues al único que debes convencer es a ti mismo.
Las 7 razones para dejar de buscar la aprobación de los demás
1. Tú tienes el control de tu vida.
La próxima vez que sientas la necesidad de obtener el permiso de alguien para llevar a cabo un plan, recuérdate a ti mismo que tú eres quien tiene el control.
Puedes buscar toda la orientación que necesites desde dentro escuchando a tu corazón y siguiendo tus pasiones.
Tú eres el conductor de tu propia vida; ya sabes a dónde ir y qué caminos tomar. Confía en ti mismo.
2. Estás a cargo de tu felicidad.
Otros pueden aumentar tu felicidad, pero no debes depender de las opiniones de los demás para ello.
Buscar la felicidad en los demás a menudo lleva a la desilusión porque otros pueden no estar de acuerdo con tus planes de vida. Pueden descartarlos y no entender lo que realmente quieres.
Deja de dejar que las cosas o las personas fuera de ti controlen tu destino, y recuerda que la felicidad está dentro de ti.
3. La libertad llega cuando dependes únicamente de ti mismo.
Imagínate cómo te sentirías al tomar una gran decisión sobre tu vida por ti mismo.
Lo creas o no, tienes la fuerza para llevar a cabo tu plan sin el permiso de los demás.
La próxima vez que te sientas inclinado a recibir consejos de familiares/amigos sobre tu próximo gran movimiento, trata de poner tu plan en acción primero.
No sientas que tienes que informar a todo el mundo cuando tomes decisiones; puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza y ganar libertad cuando inicias el cambio por ti mismo.
4. No puedes complacer a todos.
No todo el mundo estará de acuerdo contigo todo el tiempo. Tal vez nadie estará de acuerdo con tu plan aparte de ti, y eso está bien.
Ser complaciente con la gente por lo general hace feliz a todos, menos a ti y tú eres la parte más importante de la ecuación.
Si tomas decisiones importantes en tu vida con todos menos contigo, nunca encontrarás la verdadera felicidad.
5. Te conoces mejor a ti mismo.
No hay relación más importante que la que tienes contigo mismo. Si buscas en tu interior una guía y sabiduría, comprenderás mejor quién eres y qué quieres de la vida.
Al romper el hábito de la búsqueda de aprobación, puedes poner todo tu enfoque en averiguarte a ti mismo, y aprender a confiar en tu camino, en lugar de poner esa responsabilidad en los demás.
6. La aprobación te quita energía.
La búsqueda de aprobación no sólo te hace perder tiempo, también desperdicia energía.
Si quieres mantener el fuego vivo y verdaderamente transformar tu vida, necesitarás descartar la necesidad de obtener aprobación externa para tus decisiones.
7. Incrementas tu miedo.
Cuando buscas la aprobación de los demás, empiezas a formar expectativas de lo que dirán.
Comienzas a pensar en cómo será la conversación si ellos no están de acuerdo contigo, y te pones ansioso por su respuesta.
El miedo sólo te retiene, pero el amor te liberará. Si realmente te amas a ti mismo y te sientes seguro con tu vida, ni siquiera lo pensarás dos veces antes de renunciar a la necesidad de aprobación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.