¿Sientes que estás con la mente en todo y cambias de pensamiento a cada rato? ¿Crees que te anticipas con tus pensamientos? Es un mal de la modernidad…
Te recomendamos
Esto es lo que hacen las personas exitosas para cuidar de su economía
7 reglas de estilo para usar joyería (no parezcas un rapero)
Encontramos una nota muy interesante al respecto en BBC, el psiquiatra brasileño Augusto Cury, tiene de experiencia 25 años.
Tiempo que le ha dado autoridad para reconocer en sus más de 20 mil citas, un síndrome que aqueja a la sociedad actual, el síndrome del pensamiento acelerado (SPA).
Cury ha publicado más de 40 libros y en algunos ha incluido información al respecto pues es un mal que aqueja a niños, hombres y mujeres por igual.
Se trata de una condición en la que nuestra mente cambia de idea a idea rápidamente, casi en automático, motivo por el cual no logra enfocarse y recordar lo que leyó o lo que vio.
¿Qué es el SPA?
En el artículo, dicen que es un tipo de ansiedad generado por el exceso de información, de actividad, preocupaciones y presiones sociales.
Lo anterior, sumado a la actual era digital, nos hace generar pensamientos de forma acelerada.
«A una velocidad aterradora», según el especialista, «el resultado es una velocidad espantosa y estéril de pensamientos».
Estos disparos de nuestra mente hacen que las personas no se enfoquen en una sola cosa haciendo que pierda su capacidad de concentración.
«El aceleramiento intenso de la construcción de pensamientos predispone a trastornos emocionales y baja la tolerancia al estrés».
Síntomas
Sus síntomas son muy parecidos a otros tipos de ansiedad:
-Dificultad para convivir con personas lentas
-Fatiga excesiva al despertar
-Sufrimiento por anticipado
-Déficit de memoria
-Baja tolerancia al estrés
-Trastornos emocionales
-Repetición de errores
-Infantilización de las emociones
-Aburrimiento
Entonces, ¿qué la hace diferente a otros tipos de ansiedad?
El especialista explicó que la diferencia entre este síndrome y otros tipos de ansiedad, es que éstas son causadas por traumas mientras que el SPA se forma con la ausencia de estos.
Para Cury, más de 2 de cada 3 personas pueden estar padeciendo el síndrome, «entre el 70% y 80% de los seres humanos, incluidos los niños, tienen manifestación de este síndrome. Es, sin duda, el mal del siglo, más que la depresión».
Consecuencias
Irritabilidad, tensión y una mejor tolerancia a la frustración.
Es importante darnos cuenta que así como evoluciona nuestro estilo de vida, cambia la manera en la que nos relacionamos con nuestro cuerpo.
Nuestro comportamiento y nuestros hábitos son influenciados por la convivencia e interacción con nuestro entorno.
Si quieres saber más te invitamos a que leas el artículo completo de BBC.
También puedes seguir el trabajo de Cury por su cuenta de Twitter oficial.
Información vía nuestro partner Hey Hey Hello.
También puedes leer
Leave A Reply