Cuando trabajas en tu amor propio, te sientes más seguro, tienes más autoestima y comienzas a elegirte.
Y es la mejor decisión que puedes tomar en la vida y por ti, y aunque parece que ya nada ni nadie puede interponerse en tu camino, las cosas pueden complicarse.
Te recomendamos:
7 acciones que te convertirán en tu mejor versión
Lo que debes hacer para que seas escuchado y respetado
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Porque a muchas personas no les gustará que comiences a elegirte a ti y dejes de complacerlos. Incluso, te harán creer que tomaste la decisión equivocada.
También tu mente y tu corazón podrán hacerte dudar y creer que debes seguir aceptando menos de lo que mereces.
Sin embargo, todo esto es señal de que vas avanzando y que elegirte, es igual a luchar por tu felicidad.
Por esto, a continuación, te contamos sobre aquellas cosas que pasarán o sentirás al priorizarte y convertite en tu mejor aliada:
5 cosas que pasan cuando comienzas a elegirte
1. Puedes sentirte solo por poner límites.
Sí, cuando comienzas a elegirte empiezas a notar que hay menos personas a tu alrededor y que tus “amigos” van disminuyendo.
Pero esto no te convierte en una mala persona y tampoco es que exista algo malo en ti, sino que al poner límites, solo te quedas con las personas que siempre te valoraron y respetaron.
Y aquellas que no están conformes con esta decisión o nueva versión, se irán alejando de ti. Porque ya no pueden aprovecharse de ti. Te sentirás solo, pero estarás bien acompañado por ti mismo.
2. Frustrarte por abandonar ciertos hábitos.
La ansiedad puede presentarse y hasta la abstinencia por abandonar malos hábitos como el café, la comida chatarra, el alcohol o el cigarro.
Y tu cuerpo está reaccionando de una forma positiva, aunque no lo creas se está liberando de lo que no le hace bien.
Puedes sentir que lo necesitas de nueva cuenta o comiences a pensar que no eran tan malos y que te “aliviavan”, pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que estás mejor sin ellos.
3. Asustado por los errores.
Sí, habrá un momento en el que tengas miedo porque no sabes lo que te espera o creas que este nuevo comienzo te traerá muchos errores.
Y puede ser así, puedes equivocarte más, pero es señal de que lo estás haciendo bien, estás aprendiendo y haciendo cosas que a ti te gustan y apasionan.
Has dejado de seguir a los demás y de complacerlos, para atenderte y cuidar de ti.
4. Culpable por decir que no.
Al elegirte, comenzarás a decir más veces que no, ya sea a esas situaciones que te hacen sentir mal o incómodo y también a esas personas que ya no te hacen feliz.
Te vas a sentir mal por no darles gusto y hasta te harán creer que eres egoísta. Sin embargo, te estás dando la oportunidad de hacer lo mejor por y para ti.
Y quien realmente te quiera, valore y respete, aceptará tus decisiones.
5. Agobiado por expresar tus emociones.
El amor propio a veces puede ser incómodo y desagradable, sobre todo, porque estás comenzando a expresarte y a hablar con claridad.
Ya no te reprimes y tampoco te callas para encajar o no incomodar, ahora te permites hablar de eso que sientes y quieres.
Y sí, al inicio puede ser raro o creas que debes seguir con la cabeza agachada, pero poco a poco te darás cuenta de lo poderoso que eres.
Que puedes expresarte, hablar con claridad, poner límites y elegirte, porque si tú no lo haces, nadie más lo hará por ti.
Habrá días buenos, otros complicados y algunos más en donde vuelvas a los malos hábitos, pero todo es un proceso que tienes que pasar, así que trata de ser amable contigo y darte todas las oportunidades que mereces.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.