Si recientemente has tenido problemas con una persona poco profesional o ya llevas tiempo soportando su mal comportamiento, es momento de hacer algo al respecto.
Pero esto no significa que vas a empezar una batalla campal o vas a crear un ambiente laboral más tóxico.
Te recomendamos:
7 promesas que debes hacerte a ti mismo para tener éxito
¿Todo el tiempo estás cansado? Estos alimentos te darán la energía que necesitas
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
En esta situación, debes demostrar que eres un hombre adulto, inteligente y maduro, por lo que no debes caer en la trampa de esta persona poco profesional.
Entendemos que la detestes y quieres que tenga su merecido, pero tomar la justicia por tu propia mano puede ser contraproducente.
Lo mejor es mantener la calma y demostrar que no eres igual que él, que si es poco profesional no es tu culpa y que no serás parte de su juego.
A continuación, te decimos lo que puedes hacer para que esa persona no termine afectando tu vida laboral:
Lo que debes hacer si trabajas con una persona poco profesional
1. No te rebajes al nivel de esa persona.
Si grita, te insulta o quiere pelear, mantén la calma. Solo observa su espectáculo, pero no reacciones de forma igual o más agresiva que ella y menos intentes calmarlo o alejarlo.
Piensa que estás lidiando con un niño berrinchudo, así que sé el adulto y explícale las cosas con claridad y respeto. Lo que pasará es que esa persona sentirá vergüenza.
Porque las personas de su alrededor verán que perdió los estribos y que tú estás siendo la persona inteligente y madura en este conflicto.
Que no te rebajes a su nivel les hará ver a tus compañeros de trabajo y hasta tu jefe que él solo está buscando problemas contigo y que tú simplemente estás cumpliendo tus funciones.
Aunque él diga que tú eres el problema o que lo molestaste y eres poco profesional, en ese momento de impulso, quedará expuesto.
2. Conoce tus límites.
Piensa hasta qué punto esa persona seguirá reaccionando de la misma manera y hasta qué momento vas a tomar cartas en el asunto.
Es decir, no permitas que su mal comportamiento crezca desmedidamente o recaiga sobre ti.
Si has comenzado a notar alertas rojas, no las dejes pasar y deja en claro que tú no estás para esos juegos.
Que si esa persona quiere estar a tu altura y ser profesional pueden debatir si tiene algún problema contigo y si no que se dedique a mantenerse lejos de ti, de tu vida y de labores.
3. No lo tomes personal.
Haz todo lo posible para separar tus emociones en ese momento. Sí, esa persona lo está haciendo personal y es un ataque hacia ti.
Pero como ya mencionamos, debes ser la persona más inteligente y saber que no hay nada de malo en ti y tampoco eres el problema.
Si esa persona te está señalando o criticando, es porque ve en ti sus errores e inseguridades, por lo que es algo que debe trabajar en él y no en ti.
Incluso, puede ser que te tenga envidia y quiere que fracases, pero no debes detener tu éxito solo porque te da pena esa persona. Porque no estás triunfando por ella o para ganarle, sino para vencerte a ti mismo.
4. Graba las conversaciones (por si necesitas evidencia).
Si ya tomaste todas las medidas necesarias para que esa persona poco profesional te respete y deje de afectar tu vida laboral, es momento de tener pruebas, por si la situación escala.
Y no es que lo tengas que grabar en todo momento o tenderle una trampa para que puedas exponerlo.
Si no que grabes esos momentos en donde sabes que no tiene la razón, que solo te está culpando de algo que no era tu responsabilidad o cuando busca molestarte.
Porque si el problema llega a sus jefes o crees que es necesario involucrarlos, tendrás pruebas a tu favor que dejen claro que tú no eres el problema.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.