Muchas veces, aseguramos que somos un hombre inteligente y maduro, pero en realidad aún nos preocupa la opinión de los demás y el qué dirán.
Buscamos aprobación o llenar las expectativas de otros, para así sentirnos mejor con nosotros mismos, pero esto solo provoca que nos hundamos en el fracaso.
Te recomendamos:
7 consejos que valen oro y debes comenzar a implementar en tu vida
7 tips para combatir el estrés laboral
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Porque muchas veces esa opinión nos destruye, y provoca que tiremos nuestros sueños a la basura, desistamos de nuestras ideas o creamos que nuestras decisiones son las incorrectas.
No nos damos cuenta de que solo es una opinión más y que deberíamos enfocarnos en lo que nosotros queremos y en nuestro talento.
Es muy común que nos dejemos influenciar por los comentarios de otros, sin embargo, para tener éxito en la vida, necesitas ser un hombre inteligente y maduro que confía en sí mismo y que no permite que las opiniones de otros le afecten.
Por esto, queremos darte algunos consejos para que dejes de tirar tus metas a la basura por las palabras de alguien que no ha construido nada y que solo quiere meterte el pie:
7 cosas que debes hacer para que no te importe la opinión de los demás
1. Acepta la realidad.
Es decir, no le puedes gustar a todo el mundo, no importa cuánto te esfuerces o lo desees, habrá personas que no conecten contigo y eso está bien.
No tienes que complacer a nadie y tampoco tienes que convencerlos de que vales la pena, porque algunos verán tu potencial y otros querrán que eres uno más.
Por esto, al único que debes complacer es a ti mismo.
2. Puedes ser tu mejor amigo o tu peor enemigo.
Si te dejas llevar por una opinión negativa, estás demostrando que no confías en ti y en tus cualidades. Y esto no te ayuda en nada, porque si tú no confías en ti, nadie más lo hará.
Debes empezar a trabajar en tu autoconcepto, y en empezar a valorar al gran hombre que ya eres.
Es decir, ya lo tienes todo para triunfar, solo es cuestión de que empieces a respaldarte.
3. Trabaja en tu seguridad.
La realidad es que, día a día, debemos trabajar en nosotros mismos, en nuestra confianza, seguridad y autoestima para no requerir ni buscar la aprobación de los demás ni darle importancia a una opinión que no nos aporta nada.
¡Ojo!, no se trata de sentirse superior, sino de ver todas las cualidades que tienes y también tus defectos, para así encontrar el balance y usar todo esto a tu favor.
4. Rodéate de personas que te sumen.
Asegúrate de estar cerca de amigos y familiares que te inspiren, te valoren y te respeten. Porque ellos te brindarán su opinión para que mejores y obtengas ese impulso que te falta.
También establece límites con aquellas personas que solo quieren verte “bien”, pero no mejor que ellos o que solo te envidian. Porque solo te llenarán de comentarios negativos y te harán creer que no tienes lo necesario para triunfar.
5. Empieza a confiar en ti.
Sí, no eres perfecto, no lo sabes todo y tampoco eres un experto en la vida, pero eso no quiere decir que no tengas el potencial para lograr tus objetivos.
Ya tienes grandes cualidades, un talento especial y has aprendido grandes habilidades en la vida. Es decir, ya lo tienes todo para triunfar, así que confía en ti.
En tus gustos, decisiones, pensamientos y acciones, porque al que tienes que hacer feliz es a ti mismo, a nadie más.
6. Cubre tus expectativas.
Concéntrate en hacer lo que tú quieres, no lo que otras personas esperan de ti. Porque si tú te equivocas, no te decepcionarás a ti mismo, sino que aprenderás del error.
Pero si sigues cubriendo las expectativas de otros, te harán creer que tus esfuerzos no son suficientes o que necesitan más de ti, pero jamás te valorarán.
7. Analiza su opinión.
Quién la dice, desde dónde viene (del cariño o la envidia), te sirve o es mejor dejarla en el olvido.
Necesitas empezar a ver que no todo lo que te dicen es a tu favor o para apoyarte, habrá comentarios que busquen hacerte tambalear para que ellos se beneficien.
Debes empezar a ver quién es tu aliado y quién sólo finge serlo, porque podrá darte un sinfín de consejos, pero ninguno te servirá porque vienen desde el desprecio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.