Hay personas que sienten que no son las indicadas para el puesto de trabajo que tienen, que no son lo suficientemente capaces y que viven engañando a todo el mundo.
A este problema se le conoce como el síndrome del impostor y aqueja a una gran parte de la población.
Más de tu interés:
7 cosas en las que deberías estar invirtiendo en tus 30
¿Quieres alcanzar el éxito? Rodéate de estas 5 personas
Aunque son capaces, tiene muchas habilidades y pueden demostrar sus talentos, siguen creyendo que viven en una farsa y que en cualquier momento será descubierta.
Y aunque no es así piensan que todo se debe a su buena suerte o una coincidencia del destino.
¿Te ha pasado?
No eres un fraude, simplemente no te permites ver lo bueno que eres. Aunque es difícil de creer enfrentar un puesto importante siempre crea temor, pues la responsabilidad cae en tus hombros.
La causa principal de este síndrome es la baja autoestima que se tiene la persona. El perfeccionismo también juega un papel importante, siendo así que se vive con la idea de que todo puede ser mejor o que no es lo suficiente bueno.
Esta clase de sentimiento aqueja a profesionistas, que no se permiten crecer a nivel profesional, su temor es tan grande que no son capaces de pedir un aumento y si se les ofrece lo rechazan pues temen ser descubiertos.
Por esto, este tipo de personas vive en una zona de confort en la cual viven estancados y con una carga excesiva de trabajo, para así compensar el “fraude” que creen cometer.
Este comportamiento se presenta cuando te enfrentas por primera vez a un reto dentro del área laboral, tu mente te dice que no puedes y aunque saques el proyecto adelante, si permites que te controle seguirá así con los siguientes desafíos.
Para enfrentar el síndrome debes ganar más confianza y autoestima, analizar lo bueno que eres desempeñándote en tu trabajo. Haz una lista con todas tus virtudes y logros, aunque no lo creas, sí los tienes.
Si sigues dudando, habla con tus compañeros de trabajo y hasta tu jefe, pregúntales a cerca de tu trabajo, ellos te darán la perspectiva que necesitas.
No dejes que tus pensamientos te atormenten y te engañen, eres lo suficiente capaz y puedes lograr todo lo que te propongas, él único impedimento eres tú mismo.
Leave A Reply