¿Has escuchado acerca del ruido mental? Quizá lo tienes y no sabías nombrarlo. Te diremos de qué se trata y cómo evitarlo.
Te puede interesar
¿Qué hace un hombre con autoestima cuando lo rechazan?
¿Qué es la superioridad moral y cómo la manifiestas?
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Qué es el ruido mental?
El ruido mental es cuando nuestros pensamientos aparecen en forma de diálogo hacia nosotros mismos pero lejos de ayudarnos a resolver nuestras tareas, nos distraen.
Cuando ocurre estamos sobrecargados de pensamientos, de preocupaciones y de pendientes que terminan distrayendo nuestra atención de nuestro presente, del «aquí y ahora», nos convertimos en personas dispersas y con poca capacidad de concentración.
El ruido mental causa agitación, nos puede estresar, en casos extremos puede causar ansiedad o depresión ya que está compuesto de mensajes negativos, repetitivos e intrusivos.
Para silenciar el ruido mental
1. Ejercita tu mente.
Acepta e identifica tu ruido mental para poder empezar a ejercitarla a consciencia. Cuando te llegue un pensamiento que te disperse, velo llegar y ábrele la puerta para irse. No trabajes en evitar los pensamientos, sino trabaja en dejarlos ir.
2. Práctica dirigirte en tu presente.
Necesitarás educar tu mente en enfocarla en tu presente, es cuestión de práctica y de paciencia. Si bien puedes reducir factores distractores externos, tu principal trabajo en volver a conectar con tu presente.
3. Escucha cómo te sientes.
Revisa tu estado de ánimo cada que eres presa del ruido mental, hay un mensaje que debes reconocer y trabajar no evadir.
4. Haz ejercicios de respiración.
Esto puede ayudarte a silenciar tu mente, concéntrate en la inhalación y en tu exhalación, en escucharte mientras respiras y en que eso te guíe.
5. Busca a alguien que te dé paz.
Un abrazo, una llamada, un mensaje, una caricia de tu mascota. Busca un contacto físico que te dé paz y te haga sentir aliviado.
La terapia es opción
Puedes ir a terapia para encontrar la fuente de esos pensamientos abrumadores. Si ya estas en un proceso psicológico, coméntale a tu terapeuta para que puedan trabajar en ese tema.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.