¿Qué es la alopecia areata? Enfermedad que tiene Jada, la esposa de Will Smith…
¡Anoche fuimos testigos de algo que será imborrable en la historia de los Premios Óscar! Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock en plena transmisión… Todo esto debido a una broma que hizo el conductor con respecto a la apariencia de Jada.
Te puede interesar
¿Dice que te quiere, pero no puede tener una relación contigo? Es por esta razón
¿La extrañas? Antes de buscarla, debes hacer esto
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
¿Qué es la alopecia areata?
Se trata de una enfermedad autoinmunitaria, es decir, el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos, lo que provoca que se caiga el cabello.
Esta enfermedad puede darle a niños y adultos, es evidente ya que pueden hacerse círculos de calvicie en la cabeza.
También puede presentarse en cejas, barba brazos, piernas y vello púbico.
En términos no graves, el cabello puede volver a crecer con tratamiento, este puede llevar inyección de esteroides, medicamentos tópicos o terapia con luz ultravioleta.
Es importante decir, que el cabello suele ser uno de los aspectos estéticos de mayor peso, por lo que la alopecia o calvicie puede representar un verdadero trauma para quien lo padece.
Jada Pinkett Smith y su caso de alopecia
Fue apenas en julio del 2021 cuando Jada se expuso abiertamente con la cabeza rapada.
Aunque ya se le había visto el cabello corto o usando turbantes, fue hasta que su hija Willow subió una foto a su cuenta de Instagran y ella la retomó para aceptar su enfermedad.
View this post on Instagram
Luego de esta foto, Jada comenzó a subir fotografías rapada, lo que habla de que ella a enfrentado un proceso personal para aceptar su enfermedad.
Entonces, ¿qué tan válido es bromear con respecto a la apariencia de una persona que tiene una condición médica?
Nosotros no queremos alimentar la polémica, sin embargo, nos parece importante señalar algunas cosas para quedarnos con lo que nos suma, aporta y construye como mejores personas.
1. En la entrega de los premios de la Academia es común que los conductores de la noche hagan bromas.
Lo que para algunos pueden ser simples comentarios irónicos, para otros pueden ser chistes realmente graciosos o bromas 100% de humor negro.
Como en todo, hay matices, no siempre es divertido para algunos lo que a otros hace reír.
2. Los comediantes saben que tienen su público y saben que con cierto tipo de chistes pueden ganarse aplausos o tomatazos.
3. Los famosos son personas, son humanos, tienen sus emociones a flor de piel como cualquier persona.
4. La violencia es inaceptable, tanto verbal, como física o de cualquier índole.
5. Es mejor que, cuando surge un desacuerdo, se arregle en el momento o lo más pronto posible, esto para evitar que se acumule tensión.
6. Estamos en una época en donde se está levantando la voz y manteniendo fuerte la lucha con una causa humana.
7. Somos libres de opinar pero deberíamos sentirnos obligados a respetar al otro, pero primero a nosotros mismos.
8. Es de sabios reconocer y ofrecer una disculpa.
Todo esto lo decimos por lo sucedido, si bien, Chris Rock, abordó un tema delicado muy a la ligera, lo que Will Smith hizo es cuestionable.
Sin embargo, tuvo el valor de subir al escenario y mostrarse vulnerable al hablar acerca de lo que minutos antes había pasado.
Algunos medios han dicho que esto llegó al límite pues parece ser que en 2016, los 3, que eran muy amigos, comenzaron a tener diferencias, justamente por un discurso de Chris en el que pasó a embarrar a la familia Smith.
Por otro lado, se dice que Jada y Chris pudieron tener un romance hace más de 6 años, por lo tanto, había tensión entre ellos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.