Algo que necesitamos tener presente es que todas nuestras emociones son válidas, pero lo que no es válido es lo que hacemos con ellas si afectan a otros. Esta frase te enseñará a dominar tu enojo (de una vez por todas).
Te puede interesar
La felicidad de los mexicanos va en aumento, eso dice el INEGI
5 hábitos que están fracturando tu relación
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
El enojo es un estado emocional en el que nos sentimos irritados y furiosos, puede ir de un enojo leve a uno intenso y en esa gama las reacciones que se manifiestan dicen mucho de nuestro estado mental en general.
Una persona que se conoce así misma y ha sabido gestionar sus emociones tiene el mismo derecho de sentir enojo que cualquier otra, la diferencia está en lo que hace a raíz del enojo. Por ello, es importante darle cabida a una frase de Epicteto.
Esta frase te enseñará a dominar tu enojo
Debes recordar la frase que leerás a continuación en cualquier situación que sea tentadora para tu estado de ánimo e intente descolocarte.
Cualquier persona capaz de enfadarte se convierte en tu amo».
Reflexión:
Si permites que alguien te altere tu estado de ánimo, estás dándole la llave para que pase a tu interior y haga lo que quiera hacer.
En este sentido, puedes apelar a hacer tu piel más gruesa pero no menos sensible, para que de esta manera puedas sentir lo que necesites sentir quedándote lo que te hace bien y dejando afuera lo que no ayuda en tu crecimiento o desarrollo personal.
No se trata de que no te enojes, sino que sepas distinguir lo que merece tu atención y, sobre todo, hasta donde tenerla.
Esto te ayudará a dimensionar las situaciones y a darle importancia a lo que lo amerita sin que otra persona se adueñe de tus emociones o estado de ánimo.
¿Cuánto dura el enojo?
Para cerrar este tema, lo que dicen los expertos al respecto de la duración del enojo es importante.
-Es normal enojarse por 30 o 40 minutos, si el enojo dura más de 4 horas es patológico y daña al cerebro
-Resulta benéfico porque vuelve competitivas a las personas
-En el enojo se libera la noradrenalina que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco; dopamina; glutamato y se da una disminución de los niveles de serotonina y vasopresina
-Incrementa la actividad cardiovascular y respiratoria
-En las personas jóvenes, el enojo resulta más fuerte y de mayor intensidad, después de los 35 o 40 años, el sentimiento es más selectivo y se controla en un periodo de tiempo más corto
Así que para la próxima, domina a tu enojo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.