Si en tu vida existe una persona que es muy imprudente y siempre busca molestarte con preguntas que no quieres contestar, es momento de ponerle un límite.
Tal vez, creas que debes pelearte con esa persona, decirle sus verdades o exponerlo ante el mundo, pero esto es lo que busca, sacarte de sus casillas, para verse como la víctima.
Te recomendamos:
5 cosas que evitarán que te tomes los comentarios de forma personal
7 cosas que debes hacer durante tu día para cuidar de tu salud mental
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Con este tipo de personas, lo mejor es ignorarla y mantener la distancia, pero lamentablemente son muy insistentes y molestos que no saben detenerse. Por lo que buscarán que contestes a sus incómodas preguntas.
Si te ves en esta encrucijada, puedes contestar, pero no de la forma en la que esa persona espera, sino en una que te mantenga a salvo y en donde le demuestres que no puede contigo.
A continuación, te damos algunas opciones para responder sin ser grosero y así mantener al margen a esa persona molesta:
La forma inteligente en la que puedes contestar preguntas que te incomodan
1. Técnica bridging.
Esta técnica tiene como objetivo contestar una pregunta no deseada, pero al mismo tiempo utilizarla como oportunidad para entregar algún mensaje.
En este caso sería decir que no piensas contestar a lo que desea esa persona y que no debería involucrarse en tu vida, sobre todo, si tú siempre has sido respetuoso y jamás le has abierto la puerta a ella.
Si alguien te pregunta qué pasó con tu ex, por qué no funcionó tu emprendimiento, no te has casado, tenido hijos o no has cumplido con sus expectativas, puedes probar con esta técnica.
Necesitas cambiar el foco de atención y desviar la pregunta hacia esa persona, por ejemplo, si te dice: por qué no has tenido hijos, tú puedes decirle: justamente estaba pensando en los tuyos (si es el caso) y lo mal que te ha ido con ellos o lo desgastado que te ves.
O decir que es por la misma razón por la que esa persona no ha logrado cierta cosa. Para que así se incomode y vea que contestar algo así no es tan fácil.
2. Contesta con humor.
Evita el sarcasmo, porque eso solo revelará que te molesta la pregunta y que esa persona logró hacerte sentir mal.
Opta por decir qué es eso, no lo conozco, no me lo han presentado o mencionar que es una persona muy graciosa y ocurrente, pero sin demostrar que estás enojado o incómodo.
También puedes optar por reír y decir un buen chiste, y sí cuestiona que tiene qué ver eso con lo que están hablando, puedes mencionar que nada, así como las preguntas que hace esa persona.
3. Es un tema muy personal y prefiero no hablar de ello.
Una forma inteligente de responder a preguntas imprudentes, es siendo serio, directo y marcando límites.
Tal vez, quieras decirle que no es de su incumbencia, que no le importa o que es un metiche, pero lo mejor es hacerle saber que es un tema delicado (aunque no lo sea).
Y que no vas a hablar de eso con esa persona en ese momento ni nunca, para así evitarte conflictos en otro momento.
4. No estoy autorizado para hablar de este tema.
Puedes manejarlo como una situación prohibida y de la que no se debe hablar. Incluso, puedes usar el humor y mencionar que ese tema es tu Voldemort.
El punto es que ganes tiempo y no te quedes callado, porque eso le hará pensar a la otra persona que eres débil o tu vida es un caos.
Lo mejor es decir que no estás autorizado o que esa persona no tiene el rango adecuado para conocerte ese tipo de información clasificada.
5. Con la verdad, pero de una forma más cruel.
Si esa persona no solo es molesta también es irrespetuosa, tal vez, tus respuestas no le parezcan y busque sacarte de tus casillas.
Pero no lo permitas, si tanto le interesa tu vida, puedes contarle la verdad, pero no haciéndote la víctima ni tampoco para que te vea menos, sino para que vea que no estás sufriendo por diversión.
Que tus problemas son importantes y que están dando lo mejor de ti, puede ser que esa persona no sea capaz de ver tu esfuerzo, pero no importa. Mientras tú lo sepas, te basta y te sobra.
Incluso, le estarías dando un golpe a su ego y actitud, si se lo dices con una sonrisa en el rostro, de una forma seria, pero sin faltarle al respeto, para que así note que no son iguales y está por debajo de ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.