El fin de semana ya está a la vuelta de la esquina y tal vez, ya tengas planeado no hacer nada y pasarte todo el día en cama, pero estás cometiendo un error.
Porque esto no te ayuda mucho, ya que no descansas realmente, solo estás en tu habitación, viendo al techo y pensando en todos tus pendientes.
Te recomendamos:
Lo que necesitas para ser más feliz con tu vida
Esto te ayuda a aliviar tu tos persistente
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tal vez, sí puedas dormir, pero no estás recuperando lo que perdiste en la semana, sino que estás alterando tu ciclo de sueño y te será más difícil despertar el lunes con energía.
Por lo que debes tener muy claro lo que debes hacer el fin de semana, porque no se trata de olvidarte de todos tus pendientes, pero tampoco de irte al otro extremo y trabajar todo el tiempo.
Debes tener una rutina clave que te permita relajarte, despejar la mente, darle prioridad a las cosas importantes y que te ayuden a lograr tus metas.
A continuación, te contamos lo que puedes incluir en tus actividades del fin de semana, para que así logres el éxito:
Lo que debes hacer el fin de semana para lograr tus metas
1. Descansa.
Con esto nos referimos a que no lleves tus días de descanso de actividades, porque lo pagarás muy caro el lunes y en la semana siguiente.
Sí, ya tienes planes, llévalos a cabo, pero no abuses de tu energía o del impulso. Lo mejor para ti es que equilibres las cosas y tengas un día de diversión y otro de descanso.
De esta forma, no te sentirás cansado, harto y sin ganas de empezar la semana.
2. Olvídate del trabajo, pero de tus metas.
Es importante que dejes tu trabajo en la oficina o si haces home office que no vuelvas a abrir la computadora hasta el lunes.
Lo sabemos, puede ser difícil o siempre surgen pendientes, sin embargo, si no pones límites no serás capaz de obtener tus metas.
Debes darle prioridad a las cosas que lo valen y algunas de estas son tu descanso, salud mental y pasar tiempo de calidad con las personas que te valoran.
Así que, olvídate del trabajo, pero no de tus metas.
3. Evalúa.
Toma unos 15 minutos de tu fin de semana para analizar tus logros. Es momento de ver lo que hiciste bien y sentirte orgulloso de ti.
Incluso, para pensar en tu siguiente paso o meta. El punto de esto es que te enfoques en lo bien que lo estás haciendo o en cómo puedes mejorar para alcanzar más cosas que deseas.
4. Medita.
La meditación te ayuda a entrenar tu concentración y a mantener el equilibrio emocional en los momentos de crisis.
Es importante hacer esta actividad durante el fin de semana, ya que así llegarás al lunes fresco, con una mejor actitud, con más ganas y energía.
Incluso, tendrás la clave para resolver algunos problemas que dejaste pendientes.
5. Enlista tus pendientes.
Lo ideal es que hagas esto el domingo por la tarde o noche. Para que así planees tu semana por orden de prioridad.
Debes tomar en cuenta el tiempo, las herramientas y la mejor manera de hacer cada actividad para lograr los resultados que tanto esperas.
Es importante que pongas en orden tu agenda, para que así tus días sean más fáciles de sobrellevar, por más difíciles que parezcan.
6. Haz algo que te haga sentir bien.
El fin de semana es un buen momento para hacer algo divertido, que te dé paz, te relaje o simplemente que te haga sentir bien.
No necesita ser algo muy intenso, elaborado o que requiera de mucha energía. Puede ser cualquier cosa, el punto es que sea algo que te dé felicidad.
7. Pasea al aire libre.
Si estás toda la semana encerrado en la oficina, es momento de respirar aire puro y alejarte un poco de tu zona de confort.
Lo sabemos, solo quieres estar en la comodidad de tu casa sin mover un dedo, pero hacerlo puede restarte energía. Lo mejor es que equilibres el tiempo que pasas en casa durante el fin de semana.
Es decir, un par de horas en ella, pero también debes salir a zonas verdes o simplemente a dar un vuelta en tu colonia. El punto de esto es que te despejes y notes tu entorno, y claro está, que también te inspires y te relajes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.