En un mundo donde el día se pasa demasiado rápido, y tenemos que cumplir múltiples compromisos…
La planificación y las agendas se han vuelto nuestros mejores aliados, incluso para tomarnos un café con un amigo.
Pero, a contrario de lo que pensábamos, este hábito no siempre resulta beneficioso para nosotros.
Y es que un estudio desarrollado por la Universidad Estatal de Ohio demostró que los eventos programados tienden a disfrutarse menos, y – por ejemplo- pueden pasar de ser algo que pensábamos sería entretenido, a algo que se siente como si hiciéramos una obligación.
El estudio, dirigido por la profesora de marketing Selin Malkoc, consistió en 13 experimentos que enfrentaron a los participantes con distintas situaciones.
Por ejemplo, en uno se les pidió a los participante que imaginarán tomarse un café con un amigo, en algunos casos de manera planificada y en otros de manera espontánea.
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Así, los participantes que acortaron el encuentro de manera espontánea mostraron emociones positivas y de relajación; mientras que los que planearon la reunión con antelación asociaron la actividad con cualidades laborales, como obligación, esfuerzo y trabajo.
En otro experimento, pero realizado en un campus universitario, se les pidió a algunos alumnos que planificaran un momento dentro de las horas de estudio para ir a tomar café con galletas de manera gratuita.
Mientras que a la otra mitad del grupo, se les pidió que tomarán la merienda en ese momento. Por supuesto, los resultados confirmaron las conclusiones preliminares.
Como se esperaba, aquellos que habían programado el descanso no disfrutaron tanto el aperitivo como sí lo hicieron los que acudieron de manera inmediata.
De esta manera, los investigadores concluyeron que las actividades recreativas planificadas convierten la diversión en trabajo; mientras que las espontáneas despiertan más emoción.
Entonces, ¿estás listo para ser un poco más flexible con tu vida durante el fin de semana?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply