Si algo tuvo el arte en el siglo XX fueron artistas talentosos, sin miedo a experimentar y a involucrarse con las preocupaciones de su época.
Y eso fue precisamente lo que compartieron pintores como Pablo Picasso (1881-1973) y Diego Rivera (1886- 1957), cuyas obras más importantes serán exhibidas, juntas, en una muestra que albergará el Museo del Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, a partir del 14 de junio.
La exposición, que lleva por nombre «Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo», presentará por primera vez grabados y pinturas que ambos artistas realizaron influenciados por el cubismo.
Y es que si bien, Picasso fue uno de los principales exponentes de este movimiento; no se puede olvidar que Rivera también fue seducido por el cubismo, y que piezas como «Paisaje zapatista» y «El marinero en el desayuno» lo evidencian.
En la actualidad, la muestra está siendo expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (LACMA), y les permite a los espectadores conocer al menos 100 piezas tanto del artista español como el mexicano.
Se prevé que la exposición estará dividida en 5 secciones temáticas, que destacarán las convergencias que a lo largo de sus trayectorias artísticas tuvieron ambos maestros de las artes, como por ejemplo el paso por la academia, el período cubista, sus estancias en París e Italia, y el deseo de hacer que el mundo lograra estabilidad y paz después del enfrentamiento bélico que significó la Primera Guerra Mundial.
Los visitantes tendrán oportunidad de ver la muestra desde el 14 de junio hasta el 17 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.
Si quieres saber que otras muestras serán inauguradas en CDMX durante este 2017, te lo mostramos aquí.
Leave A Reply