Dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, y al parecer también nuestros perros.
Un nuevo estudio ha revelado que estas mascotas son capaces de identificar a una mala persona.
Te recomendamos:
5 cortes de pelo que debes probar a los 30
Joaquin Phoenix está callando bocas con el tráiler de Joker
El estudio fue realizado por la doctora Akiko Takaoka, de la universidad de Kyoto Japón.
La doctora quería saber si un perro confiaría en una persona que miente. Es decir, tiene la capacidad de saber si las personas que te rodean están contigo porque te quieren o si solo son personas con mala energía.
El estudio
El estudio fue publicado en la revista Neuroscience & Biobehavioural Reviews.
Los científicos invitaron a 54 perros con sus respectivos dueños, sin decirles el propósito del estudio.
A las personas se les daba una caja que tenían que abrir; pero para poder hacerlo necesitaban de ayuda.
Dentro de la plataforma en donde se llevó el estudio, había actores a quienes se les podía pedir el apoyo. Unos ayudaban, mientras que otros simplemente los ignoraban.
Cuando los investigadores intentaron acercar al perro hacia las personas extrañas se dieron cuenta que solamente se mostraban amables con aquellos que ayudaron a sus dueños.
Mientras que se alejaban de los actores que habían ignorado a su humano.
La conclusión
Los científicos afirmaron que los perros pueden predecir ciertas actitudes y que son muy sensibles al comportamiento humano.
Esta investigación respalda a otra que ya se había realizado en el 2011 en la que también se llevó a cabo un experimento en el que se encontró que los perros preferían los actores que daban comida a los mendigos sobre los que se negaban a hacerlo.
Los científicos describieron que la capacidad de los perros es observar lo que las personas no pueden. Incluso, en la investigación mencionaron que era un método de “espionaje”.
«Los perros no sólo son observadores pasivos de las interacciones de otros individuos, también, en algunas circunstancias, prestan atención a los resultados de la interacción con las personas y evalúan cómo se comportan los actores, para así hacer uso de esa información y tomar una decisión sobre cómo actuar.”
Si a tu perro no le agrada tu jefe, ex o pareja probablemente sea una mala persona. No solo está celoso, él sabe que hay algo mal en ese individuo al que tanto rechaza.
Más de tu interés:
Leave A Reply