¡No vivas esperando un momento, mucho menos, sin un propósito! Estas son las películas que reflejan la importancia de vivir con un propósito.
Te puede interesar
Errores que te convierten en un patán si están en una cita
Películas que te motivarán a dar el salto laboral que estás buscando
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Alguna vez le has invertido tiempo y energía a conocer cuál es tu propósito de vida? ¿Qué es aquello para lo que te esfuerzas más allá del sustento familiar y pagar las cuentas?
Un propósito genuino no está sólo en un sueldo alto o en ganar mucho dinero, sino en sentirte exitoso por estar haciendo lo que te llena, lo que te hace feliz, lo que te hace sentir pleno.
Esta sensación se puede aplicar fácil en lo laboral, pero está en todo. Es vivir cada día según la dirección de tus valores y el rumbo que deseas para ti.
Por eso, queremos ponerte opciones de películas, conecta contigo, con tu propósito de vida, dándole play a…
Películas que reflejan la importancia de vivir con un propósito
Si ya las viste, es momento de volverlas a ver, pero ahora con un sentido más crítico, pensando en tu vida, analizando las partes que crean un eco en tu interior.
1. Soul.
Esta cinta del 2020 nos habla de la importancia de cultivar nuestras pasiones, de no conformarnos, de intentarlo hasta lograrlo, a final de cuentas, la vida es demasiado corta como para hacer algo que no te hace feliz o aferrarte a ello porque alguna vez te hizo feliz.
Si ya encontraste aquello que te emociona, que te hace sentir bien, que te entusiasma, no lo dejes de hacer.
2. Elementos.
Esto tiene que ver con el sentido de pertenencia que también está implícito en nuestro propósito de vida. Si bien, de donde venimos no define hacia donde vamos, sí interviene en los caminos que elegimos para llegar a la meta.
23. Encanto.
La familia importa, pero llega un momento en el que nosotros mismos necesitamos crecer sin depender de lo que ellos dicen o hacen.
4. Intensamente.
Tanto la primera como la segunda película, nos van enseñando cómo construimos nuestra personalidad para hacer, decir y decidir lo que nos hace felices.
5. Mi encuentro conmigo.
De todas las películas con Bruce Willis esta es una muestra de cómo es importante el pasado, entender y escuchar lo que nuestro niño interior necesita y desea. A veces, perdemos el rumbo y nuestro pasado es quien puede indicarnos el futuro.
6. Yo antes de ti.
Haciendo un lado la historia de amor, la vida de los protagonistas es simbólicamente lo contrario. Él, con todos los recursos económicos, no tiene las capacidades para hacer todo lo que sí hacía y por lo que devoraba el mundo, mientras que ella, limitada por sus condiciones económicas y de autoestima, no vivía con plenitud, conformándose y desperdiciando su potencial aún conociendo sus pasiones.
¿En tu vida tienes el equilibrio que te permitirá hacer lo que te apasiona con humildad y satisfacción?
7. Forrest Gump.
Es una gran película con muchas lecciones, una de ellas es que nosotros somos quienes nos limitamos, sin darnos cuenta.
8. Aprendices fuera de línea.
Los cambios pueden asustarnos, pero a veces son necesarios para sabernos capaces de cumplir desafíos, retos, aprendizajes y experiencias.
9. Antes de partir.
La muerte es un anuncio poco agradable, pero recordar que todos vamos a partir, puede motivarnos a hacer aquello que nos gusta y construir una vida bonita en cada día que tenemos.
10. La máscara.
A ver, sí, esa película noventera que habla de mucho y con ficción, pero, analiza lo que pasa cuando se ponen la máscara.
En la cinta de 1994, Stanley Ipkiss, encuentra en la máscara verde, la seguridad, el valor y la irreverencia para conquistar a la mujer que quiere y poner en su lugar a los acosadores, sin embargo, cuando Dorian, el antagonista, usa la máscara, saca en lo negativo.
Visualiza la máscara como cualquier prueba o desafío de la vida para que puedas ver cómo es que puedes dar pasos en favor a tu propósito de vida. Que todo te fortalezca sin corromperte.
¿Qué otra película sumarías para conocer y seguir buscando tu propósito?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.