Por si no lo sabías hoy, 5 de junio, se celebra el Día mundial del medio ambiente y fue establecido el 1974 por la ONU.
Te recomendamos:
–Estas son las novias más guapas de los futbolistas que irán al Mundial
–10 buenos consejos para que nada te importe (sólo tus metas)
Cada año se cambia el tema de esta celebración y este año es Sin Contaminación Por plástico. En Personalista queremos que tú también dejes de generar basura y aprendas la cultura de las 3R, por ello te diremos 5 cosas de tu día a día que puedes reciclar en lugar de tirarlas:
1. Colillas de cigarro.
La empresa mexicana Verde Halago encontró la manera de reciclar las colillas de cigarro, hojas de papel y aserrín para transformar estos desechos en macetas biodegradables.
2. Corchos de vino.
Los hermanos Ángel y Gloria Rodríguez Arnal encontraron la manera más efectiva para aprovechar todos los corchos de las botellas de vino que ya se utilizaron. ¿Cómo lo lograron? Su organización, Rich People Things, rea tablas de surf a partir de viejos corchos.
3. Unicel.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) en México cada año se producen 350 mil toneladas de unicel al año de lo cual sólo 0.1% se recicla. La empresa Rennueva hecha por estudiantes de la UNAM encontró la manera de transformarlo en plástico y así reducir la huella del carbono del uso de dicho material.
4. Huesos de aguacate.
¡El ingenio mexicano no para! Un estudiante del Tecnológico de Monterrey encontró la manera de crear popotes y cubiertos de bioplástico hechos a partir de hueso de aguacate. Biofase mezcla productos biodegradables y compostables para dar vida a los productos que comercializa mientras cuida al planeta.
PET.
Después de convivir con víctimas de genocidios en África, la mexicana Margarita Meza Ghenno quiso ayudar a los más necesitados creó Margrietina: una empresa con perspectiva Ecofashion que en utiliza un hilo hecho a partir de botellas de PET recicladas.
¡Estamos en Facebook!
Asimismo hace poco Francia ordenó que la ropa que no se venda sea donada a caridad y tú no olvides llevar tu bolsa ecológica al supermercado y donar a quien más lo necesite la ropa que ya no quieras.
Leave A Reply