Un proyecto 100% mexicano
Te recomendamos: Eiza González y el sensual traje de baño rojo que querrás ver
Una máquina que busca ayudar al medio ambiente.
Aunque antiguamente el cambio climático no preocupaba al mundo, actualmente la sobrepoblación, la contaminación, los desechos entre otras cosas están afectando al planeta.
Solamente en México se producen 9 millones toneladas de PET y, sólo el 15% se recicla de acuerdo a la SEMARNAT. La mayoría de los desechos termina en el mar, en lagos y bosques, por lo que la flora y fauna terminan terriblemente afectados.
En Personalista ya te contamos de la máquina que reutiliza el unicel, ahora te contaremos de Innovation Box Group.
Innovation Box Group
Este grupo 100% mexicano creó BioBox, una máquina exclusiva para envases de PET para reciclarlo. Cuando una persona deposita un envase PET, la máquina otorga puntos para el cine, puntos intercambiables, transporte, algunos descuentos o bien apoya a alguna fundación.
Actualmente existen 26 máquinas ubicadas al sur de la CDMX en delegaciones como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.
BioBox tiene una capacidad para recibir alrededor de 400 botellas, cuentan con instrucciones en su pantalla, lo que le permite al usuario entender mejor cómo funcionan.
Eduardo Bustamente, director general del proyecto, espera que para junio existan 150 máquinas en la Ciudad. ¿Conocías estas máquinas? 4 pensamientos que debes tener presentes después de un fracaso.
Leave A Reply