Por tú bien lo decimos.
Te recomendamos: 5 causas comunes de disfunción erectil que puedes evitar
Como sabrás, las cosas y situaciones siempre tendrán sus ventajas y desventajas: desde la revolución industrial el mundo ha mejorado y crecido hasta ser lo que conocemos hoy en día. Sin embargo, con el auge tecnológico también crecieron las preocupaciones y adicciones.
Cuando una persona pasa más tiempo del normal en el celular, los vídeojuegos y ordenadores, su percepción de la realidad puede cambiar. Actualmente dependemos tanto de ella que, cuando falla puede que no sepamos que hacer, cómo pensar o reaccionar… En Personalista tenemos 5 grandes razones para evitar que esto suceda:
1. Entras en crisis
Tal y como pasó hace unas horas, cuando alguna red social o medio de comunicación falla, las personas no saben cómo reaccionar y qué hacer para resolver su vida personal y profesional. Desde que la tecnología mejoró, la mayor parte de nuestra vida se basa en ella: es una agenda para recordarnos los pendientes, juntas y citas que tengamos, es nuestro medio de comunicación con los demás y, nos hace olvidar el punto siguiente.
2. No sabes interactuar con una persona
A los abuelos les cuesta trabajo entender la tecnología por su complejidad y, porque crecieron en una época donde la comunicación era más rápido en persona que con ayuda. La tecnología tiene grandes ventajas, sin embargo, ha vuelto obsoleta la comunicación e interacción entre los seres humanos, cada día cuestan más trabajo las relaciones porque no sabemos el tono, la manera y, el modo de expresar algo.
3. Te sientes incompleto
Varios estudios comprueban que salir sin un celular hace que los seres humanos se sientan incompletos: actualmente somos esclavos de los estereotipos, las opiniones de los demás y, de saber al instante de lo que ocurre en alguna parte del mundo que, al no hacerlo creemos que estamos perdiendo una parte de nosotros… Peor aún, dejamos de ser los que éramos antes del auge tecnológico.
4. Desarrollas problemas de salud
Pasar tanto tiempo ante un aparato electrónico es un peligro para la salud, expones tu salud a grandes emisiones de frecuencias electromagnéticas que estos emiten. Dichas ondas no sólo dañan la salud visual, auditiva y, en términos largos también producen cáncer: Glioma, un tumor de las células gliales del cerebro y Schwannoma, maligno del corazón, un tumor muy raro.
5. Te vuelves descuidado
No puedes estar sin contestar o revisar el celular en un alto mientras manejas o vas en la calle mirando el móvil, contestando. No sólo te arriesgas a sufrir algún accidente como un choque o una multa, también te expones a sufrir un asalto, a caer en alguna coladera/bache, chocar con alguna persona u objeto.
No dejes que la tecnología te domine. 4 razones lógicas para dejar de leer libros motivacionales.
Leave A Reply