Estas son las noticias que no queremos difundir pero necesitamos visibilizar para entender el trabajo que aún tenemos que hacer. Niño de 8 años intenta asaltar a vecino, le dice: «Dame tu celular o te pico».
Te puede interesar
¿Te invitó a su casa? Esto es lo que pasa por su mente
5 acciones que te convierten en un hombre ordinario
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
No se trata de irnos en contra del niño pues lo primero que se nos viene a la mente es que un niño que vive en un hogar en el que se le ama, educa y valora, no actuaría de tal manera.
La intención es visibilizar que, como familia y sociedad, necesitamos trabajar en los valores que inculcamos, pero este trabajo se hace con mucho amor y poniendo el ejemplo.
El video que se ha viralizado en redes sociales, expone con el audio, la actitud desafiante y un lenguaje de adulto en un intento de asalto.
Niño de 8 años intenta asaltar a vecino
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es lo terrible de todo eso?
El niño intenta asaltar, amenaza, lleva un arma, persigue y pareciera que sabe cómo se lleva a cabo la fechoría.
Según otros medios de comunicación, no es la primera vez que pasa y este niño, de entre 8 y 10 años, ha sorprendido a vecinos del Barrio de Zopilocalco, en Toluca.
Vecinos comentaron que el pequeño suele robarles sus celulares a adolescentes de la zona, incluso, ha robado dinero en los puestos de la zona y del mercado 16 de septiembre.
En contraste con esto, los vecinos aseguran que se han acercado a la familia del menor para comentarles el asunto y pedir que se encarguen de ello, sin embargo, la situación sigue igual por lo que se pide que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) pueda intervenir para revisar la situación actual en la que vive el niño.
Porque eso es en lo que tenemos que enfocarnos…
¿Qué está pasando en el hogar de este menor para que tenga esta conducta?
No es fácil emitir juicios, es urgente revisar qué es lo que está pasando en ése y en todos los hogares.
Los niños se convertirán en adultos el día de mañana, serán hombres y mujeres de bien o no, serán padres o los líderes de masas, ellos serán quienes dirijan el mundo y, hoy, que aún son menores es cuando necesitamos acompañarlos para guiarlos por un buen camino.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.