En nuestra sociedad siempre se ha estereotipado a las mujeres que manejan, incluso tenemos un dicho que critica sus habilidades al volante: “mujeres al volante peligro constante”.
A pesar de la constante critica hacia las mujeres y su manera de conducir, un estudio asegura que las mujeres manejan mejor que los hombres.
Te recomendamos:
Disfruta de la Feria del Vino y Queso en Tepoztlán 2020
Este aparato promete enfriar tus cervezas en tan solo un minuto
Las mujeres manejan mejor que los hombres
La investigación fue realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), donde se analizó estadísticas y encontró datos muy interesantes.
Como que es menor la cantidad de mujeres involucradas en un accidente automovilístico, solo el 29% de los accidentes llegan a ser provocados por mujeres.
Este estudio fue realizado en Colombia en donde mencionó que en el 2018 fallecieron en accidentes de tránsito 6494 ciudadanos.
De los cuales 5423 eran hombres (80.7%) mientras que 1251 mujeres (19.3%).
Varios estudios de otros países muestran que los hombres tienden a cometer más infracciones al conducir. En general, son más propensos a sufrir ataques de ira al volante y a exceder la velocidad.
Londres también confirma que las mujeres manejan mejor
La aseguradora Privilege Insurance en Inglaterra, realizo un estudio en la Hyde Park Corner, el cruce más transitado de Londres.
En el cual contempló a 250 automovilistas y demostró que las mujeres son mejores manejando que los hombres.
De acuerdo con los resultados, el 27% de los hombres no respetaron la distancia entre vehículos. Mientras que sólo el 4% de las conductoras cometieron esta falta.
Las mujeres también respetaron la luz amarilla de los semáforos, el 14% no lo hicieron. Mientras que el 50% de los hombres no la respetaron.
Incluso, demostraron un mejor uso de intermitentes, direccionales y teléfono celular. Este último fue usado por el 24% de los hombres.
Los hombres también perdieron en la realización de maniobras peligrosas e irresponsables. El 1% de ellas cometieron tales faltan, pero entre los hombres fue un 14%.
Ambos estudios recalcaron que ellas usan menos el celular, usan el cinturón de seguridad, aseguran correctamente a los niños, respetan la velocidad de los carriles y anticipan sus movimientos.
Por esto, es momento de olvidar los estereotipos y respetar a cada individuo que está tras el volante.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.