Hay algo que tienen en común las personas exitosas, y es el valor que le dan al tiempo destinado al descanso y relajación.
Por eso, cuando las cosas no marchan de manera tan increíble como ellos quieren, deciden tomar unos días o meses para renovar sus ideas y buscar las mejores soluciones a las dificultades.
El método es tan eficiente que cada vez son más personas las que se suman a esta moda, y que destinan tiempo para conocerse mejor, desarrollar de manera más eficiente su creatividad y abordar nuevas metas y propósitos que son verdaderos desafíos.
Así, es muy común que los hombres más famosos y con más éxito del mundo tomen un año sabático y lo dediquen completamente a ser mejores personas, con más sabiduría sobre la vida y con más motivaciones para vivir y superarse.
Por eso, y con la intención que te inspires, te compartimos una pequeña lista con los nombres de aquellos famosos decidieron tomarse un break y lograron obtener resultados asombrosos en su vida profesional.
Si te interesó este tema, te recomendamos leer:
– Músicos exitosos que también son hombres de negocios
1.Príncipe Williams.
Decidió tomar un año sabático después de terminar sus estudios de geografía, biología e historia del arte en el prestigioso Eton College.
Ese tiempo lo destinó a entrenar en la armada británica de Belice, visitar sitios de caridad en África y visitar el sur de Chile para mejorar su español.
2. The Beatles.
La inspiración para crear el álbum «The White Album» la encontraron durante un año sabático que pasaron al norte de la India, en Rishikesh. Allí entrenaron y aprendieron el arte de la meditación con el experto Maharishi Mahesh Yogi.
3. J.K Rowling.
La creadora de Harry Potter decidió pasar en Portugal el duelo provocado por la muerte de su padre, dedicándose a dar clases de inglés y a escribir la historia que la llevaría a la fama mundial.
“Nueve meses después de la muerte de mi madre, me encontraba desesperada y quería escapar por un tiempo, me fui a portugal y me llevé los primeros bocetos de Harry Potter, esperaba que mis horas de trabajo me dieran un impulso a seguir con la historia. Sin duda el texto que comencé se transformó, con la muerte de mi madre, los sentimientos de Potter con respecto a la muerte de sus padres, se volvieron de alguna manera más profundos, fuertes y reales. Lo que escribí en mis primeras semanas en Portugal es mi capitulo favorito de mi primer libro”, afirmó Rowling en The Telegraph.
4. Steve Jobs.
Al igual que The Beatles, el fundador de Apple pasó un año sabático en la India aprendiendo técnicas de meditación y renovando sus ingeniosas ideas.
5. Benedict Cumberbatch.
El británico tomó un un año sabático para enseñar inglés en un monasterio tibetano, justo después de que finalizó la universidad.
«Tuve un verdadero anhelo de aprovechar las oportunidades en la universidad. Cuando escuche de una opción para enseñar inglés en un monasterio en el Tibet, sabía que me debía postular de inmediato. Trabajé por seis meses como voluntario por lo que no reuní ingresos, luego trabajé en una perfumería y en lo que me saliera. Lo del monasterio fue maravilloso, vivía una vida muy limitada, pero me daban alojamiento y comida. Tuve la oportunidad de viajar a Nepal y acampar allá”.
Cuéntanos ¿Tomarías un año sabático?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply