Para combatir la desmotivación, primero se necesita entender qué es lo que la está provocando, es decir, esos motivos por los que te sientes desmotivado.
Te puede interesar
Tu pareja no olvidará cómo se lo haces si pones atención a esto
Acciones que hacen a un hombre más poderoso e inteligente
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
En ocasiones anteriores te hemos hablado de la motivación, por ejemplo, la motivación intrínseca y la extrínseca.
Ahora, queremos hablar desde la empatía y repasar contigo qué es lo que te está orillando a sentir te así.
Una vez identificadas las causas puede ser que puedas abordarlas y trabajarlas en en tu beneficio.
Ojo, te recomendamos que antes de quererte llevar de un extremo a otro, es decir, de sentirte desmotivado a estar súper motivado, pienses en tu bienestar, ahí concentra tu energía.

Unsplash/Vlad Tchompalov
7 motivos reales por los que estás desmotivado
1. Muchos duelos en poco tiempo.
Si la vida te ha llevado a un episodio a otro y el mundo se te ha puesto de cabeza más de una vez en poco tiempo, puede ser que necesites trabajar los duelos.
Recuerda que los expertos dicen que terminar una relación, el fallecimiento de un ser querido, la pérdida de un trabajo, mudarte de casa o decirle adiós a una meta, son duelos.
2. Estás cansado.
Esto puede tener una base en tu estado de salud, sentirte cansado todo el tiempo no es sano ni psicológicamente ni físicamente.
De hecho, puede ser que necesites más que una vacaciones…
3. Ansiedad.
Si las cosas no te han salido como deseas quizá esto te ha generado ansiedad o miedo, es importante que lo identifiques y lo trabajes pues no te llevará a ningún lado.
4. Metas mal planteadas.
Si te sientes desmotivado puede ser que tus metas están mal planteadas, o están disparadas y las sientes irreales o están permisivas y no cumples lo que deberías.
Enfócate en lo que sí está en tus manos y no en lo que los otros hacen o dejan de hacer. Analízalo.
5. Dudas de tu capacidad.
Y, aunque reconocer las limitaciones es algo sano, dudar de lo que eres capaz te alejará más de tus objetivos.
6. Subestimas tu esfuerzo.
Entonces no permites que tu creatividad, compromiso, entusiasmo y perseverancia den resultados. Se podría decir que eres parte de un autosabotaje o necesitas ajustar la autocrítica.
7. Metas poco atractivas.
Puede ser que no sientas la misma motivación porque ya no te gusta lo que estás haciendo, es normal y es válido, pero la pregunta es, ¿qué vas a hacer al respecto?
Recuerda…
A veces es necesario obligarte a dar pasos pequeños pero constantes y cumplir con lo que necesitas cumplir por un beneficio a largo plazo.
No es incorrecto o malo sentirte desmotivado pero necesitas una buena charla contigo mismo para salir de eso, después actuar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.