También los caballeros debemos cuidarnos.
Te recomendamos: 5 maneras de programar tu cerebro para que sea positivo
Actualmente existe una gran variedad de anticonceptivos, sin embargo, la mayoría son para las damas. Para los hombres el más común y efectivo es el condón, o uno definitivo es la vasectomía.
Después de que se lograra desarrollar una pastilla anticonceptiva para hombres en 2016, esta tuvo que ser retirada por los efectos secundarios que causaban. Entre sus efectos se daban los cambios de humor, la aparición de acné y un aumento considerable en el libido.
Sin embargo, una fundación en Estados Unidos, Parsemus, ha desarrollado lo que promete ser el nuevo y muy efectivo anticonceptivo para los hombres.
Vasalgel
Al contrario de la pastilla, Vasalgel es un hidrogel sintético inyectable y no es doloroso: se inyecta una dosis de Vasalgel en el conducto por el que pasa el esperma, justo en el extremo en el que este se une al escroto.
A quien lo use debe esperar 15 minutos para que haga efecto y una vez inyectado, el gel queda fijado y actúa como filtro, permitiendo el paso del fluido pero no de los espermatozoides, por lo que no dificultará que el hombre sienta placer y eyacule.
La diferencia de los otros métodos anticonceptivos como las pastillas, los parches, anillos e inyecciones, es que este hidrogel no es hormonal, por lo que no tendrá efectos secundarios y tiene una duración de hasta 10 años después de haberse inyectado, sin embargo no es efectivo contra las ETS.
Otra ventaja que tendrá el Vasalgel será que sí es reversible a diferencia de la vasectomía. La fundación asegura que la restauración del flujo completo de esperma se logra eliminando el gel de los conductos deferentes con la inyección de una solución de bicarbonato de sodio.
Parsemus espera tener lanzar este anticonceptivo en 2018, cuando las pruebas estén concluídas y tengan los permisos y fondos necesarios para comercializarlo. ¿Usarías este método anticonceptivo? 7 maneras de lidiar con el estrés.
Leave A Reply