Muchas veces, la vida, los amigos, la sociedad o nosotros mismos nos decimos mentiras para no trabajar por lo que tanto deseamos.
Nos saboteamos o nos limitando porque le tenemos miedo al fracaso o al éxito, ya que, no tenemos idea de lo que nos puede esperar.
Te recomendamos:
7 señales de que ella no es ni será el amor de tu vida
5 colores que debes usar en tu trabajo (para ser más seguro y poderoso)
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Por esto, nos aferramos a las mentiras o a creer cosas negativas que no nos ayudan en nada. Incluso, justificamos nuestras decisiones y aseguramos que es lo mejor para nosotros cuando sabemos que no es así.
No necesitas aferrarte a ideas que no te impulsan, te presente que el éxito proviene de enfocarte en las actividades que más te importan y te brindan mayor cantidad de resultados.
Así que es momento, de analizar las mentiras que te están saboteando y que debes dejar de creer:
5 mentiras que te impiden alcanzar tus metas
1. Necesitas ser perfecto.
Tal vez, creas que un hombre exitoso lo es porque nunca ha fallado en la vida o todo le ha salido bien, pero te equivocas.
No necesitas ser perfecto para llegar al éxito, debes equivocarte, caer, levantarte y aprender de tus errores para ser mejor que ayer.
Incluso, para valorar cada éxito de tu vida y luchar por las cosas que realmente valen la pena.
2. Debes tener metas realistas.
Muchas veces, crees que ir por todo será perjudicial y que terminará fracasado, que lo mejor para ti es ir por cosas pequeñas para no perder.
En este caso tu miedo a fracasar y tu zona de confort te están limitando.
Puedes comerte al mundo e ir por todo, pero es esencial que no minimices tu talento y esfuerzo. Sí, de poquito a poquito, se llena el jarroncito, pero no creas que no eres capaz de ir por más.
3. Tu vida debe estar equilibrada.
Este concepto podría ser una trampa, porque te está obligando a darle la misma atención a todos los aspectos de tu vida, a estresarte por no lograrlo y a ser el malo si no puedes hacerlo.
Sin embargo, todos tenemos cosas que valoramos más o que necesitan más nuestra atención y no es malo estar más al pendiente de ellas.
Ten presente que la vida se trata de calidad y no de cantidad.
4. Tienes que ser disciplinado.
Esta es la mayor de las mentiras en cuanto al éxito. Sí, necesitas disciplina para enfocar tu mente, tiempo y recursos en el éxito, pero no debes serlo 24/7.
Estar mal, está bien, descansar, relajarte o pedir un tiempo para tomar energía e inspiración es válido.
No eres menos talentoso o exitoso si decides dejar por un día o una semana la disciplina.
5. Necesitas ser multitask.
Es posible hacer varias cosas a la vez, pero no los harás con la misma calidad. Forzarte a hacer todo en el mismo momento, solo provocará que hagas todo de forma ineficaz.
Sí, puedes con todo, pero no al mismo tiempo. Así que; respira, presta atención y realiza una actividad a la vez.
Puedes ir despacio, pero con la certeza de que lo estás haciendo excelentemente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.