Philip Roth, el talentoso y premiado escritor estadounidense, falleció el pasado martes a sus 85 años de edad; y como es costumbre decidimos dedicarle un post en su honor.
Él fue candidato al Nobel de Literatura, fue premiado con un Pulitzer en 1997 por «Pastoral Americana» y en 2012 fue galardonado con el Príncipe de Asturias.
Pero además de esto, nos legó frases y reflexiones llenas de aprendizajes y que hoy queremos recordar:
¡Checa y comparte!
Si te interesó etsa nota, te recomendamos leer:
– Brad Pitt estaba dispuesto a pagar 120 mil dólares por una cita con ella
– Los Obama producirán contenido para Netflix (series y películas)
1. Pastoral americana (1997).
«Escribir te convierte en alguien que siempre se equivoca. La ilusión de que algún día puedes acertar es la perversidad que te hace seguir adelante».
2. Entrevista con Le Nouvel Observateur (1981).
«No tengo nada que confesar. Etiquetar unos libros como los míos con los términos ‘autobiográfico’ o ‘confesional’ es falsear su naturaleza. Esas palabras constituyen otro obstáculo entre el lector y la obra, al reforzar la tentación de trivializar la narración convirtiéndola en chismorreo».
3. Pastoral americana (1997).
«En cualquier caso, sigue siendo cierto que de lo que se trata en la vida no es de entender bien al prójimo. Vivir consiste en malentenderlo, malentenderlo una vez y otra y muchas más, y entonces, tras una cuidadosa reflexión, malentenderlo de nuevo. Así sabemos que estamos vivos, porque nos equivocamos».
4. La mancha humana (2000).
«La verdad no se revela de golpe. Aunque el mundo está lleno de gente que va por ahí creyendo saberlo todo de ti o de tu vecino, en realidad lo que no se sabe carece de fondo. La verdad acerca de nosotros es interminable. Como lo son las mentiras».
5. Entrevista con The New York Times (2018).
«Todos los talentos tienen sus límites: su naturaleza, su alcance, su fuerza; y también su final, un período, su ciclo de vida».
6. Indignación (2008).
«Debes estar por encima de tus sentimientos. No soy yo quien te lo exige: es la vida. De lo contrario los sentimientos te arrastrarán. Te arrastrarán al mar y nadie volverá a verte», Indignación (2008).
7. Entrevista con The Paris Review (1984).
«Tramar una existencia semi imaginaria a partir del drama real de mi vida es mi vida. Ir por ahí disfrazado. Interpretar un personaje. Fingir. La socarrona y astuta mascarada. Piense en el ventrílocuo. Su arte consiste en estar presente y ausente; es más él mismo al ser simultáneamente otro».
¡Danos Like en Facebook!
Leave A Reply