Nunca te conformes si puedes ser mejor de lo que ya eres.
Te recomendamos: 10 pensamientos que las personas exitosas siempre recuerdan
¿Por qué conformarse con poco si un hombre talentoso puede ser exitoso y un gran líder?
En este mundo un buen empresario, líder y socio jamás se conforma si sabe que mejorar traerá grande beneficios a largo plazo.
Los grandes líderes saben que necesitan innovarse, tener motivación y mejorar sus capacidades si quieren ser la mejor versión de ellos que nadie haya visto, por ello siempre buscan un crecimiento personal que los ayude a lograrlo. Personalista te dirá 5 consejos para encaminarte a ser mejor de lo que ya eres:
1. Sé flexible.
Está bien que te creas un sabelotodo y puede que sí lo seas, sin embargo, los puntos de vista de los que te rodean pueden completar un concepto que tenías y transformarlo en una idea o aportar una solución y perspectiva diferente a la situación. Recuerda que las negociaciones exitosas se logran por escuchar, ceder y lograr un acuerdo mutuo.
2. Ponle pasión a lo que hagas.
Por algo dicen que el flojo y el mezquino trabajan doble: no dejes que la rutina acabe contigo y con los ánimos que puedas tener, si algo no te gusta de tu trabajo o ya estás harto del mismo, renuncia. Venimos a este mundo a hacer felices y algo que valga la pena, no a desgastarnos por algo que no nos llena e impide avanzar.
3. No te enfoques en lo material.
El último modelo de tu teléfono, una casa lujosa, un carro deportivo… Lo material se puede reponer, pero la ignorancia no. Busca cultivar tu mente y alma: cambia tu alimentación, aprende el deporte que siempre quisiste, atrévete a leer más libros que el año pasado, etc.
4. Aprende a manejar tus inseguridades.
El miedo al fracaso, a lo que dirán o a los imprevistos que puedan surgir. Es importante que aprendas a lidiar con tus emociones y enfoques esos malos pensamientos en algo positivo para que cosas mejores puedan suceder.
5. Conoce tus propósitos.
Es una de las mejores claves para la autorrealización: cuando conoces tus propósitos sabes hacia dónde ir, cómo realizar tus sueños y cuánto tiempo te tomarán. Entre más ganas tengamos sobre realizar algo, mayor será la entrega y la satisfacción de haberlo logrado.
Recuerda que querer es poder, no busques el camino simple por querer llegar primero y mal. 7 personajes que nos enseñan que no hay metas imposibles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply