El tiempo es oro.
Te recomendamos: 7 cosas a las que los exitosos han tenido que renunciar para ser mejores personas
El tiempo es algo que nunca recuperaremos: un exitoso no puede pasarse la vida sin planear lo que hará, ni sin salir de su zona de confort o jamás será un gran líder.
Además del esfuerzo y la dedicación, tu ritmo de vida también determinará el nivel de éxito que quieras alcanzar. Ser más proactivo en esta vida te ayudará a tener más tiempo y, Personalista te dirá 3 sencillas maneras para lograrlo:
1. Total concentración
Cada paso necesita su tiempo para realizarse: no quieras hacer todo de golpe y creerte un Multitask porque algo podrá fallarte o salir a medias. Deja de lado todas las distracciones que tengas, deja lejos el teléfono, trabaja lejos de un lugar con TV y concéntrate solamente en cumplir tus propósitos.
2. Sé consiente de tu tiempo
Cómo lo inviertes, en qué lo gastas, cuánto tiempo te cuesta realizar alguna tarea, etc. Una agenda te ayudará mucho a planear y conocer mejor tu horarios además de que evitará que malgastes tu tiempo en cosas que podrán esperar.
3. Determina cuando estarás disponible para comunicarte
No estamos diciendo que te mantengas aislado del mundo mientras trabajas, sin embargo, para establecer bien un plan primero debes de aterrizar bien el concepto antes de poder comunicárselo al equipo de trabajo. Asimismo pedir ayuda no es malo siempre y cuando tengas claro lo que quieres lograr, de lo contrario puedes confundir a los demás y no serán objetivos con respecto a lo que querías transmitir.
La organización no tiene porqué ser un pretexto para no ser proactivo. Los ejercicios que más grasa queman.
Chris Hemsworth, 5 lecciones de imagen que podemos aprender de él
Leave A Reply