Existen 7 errores financieros que le ponen el pie a la economía, de hecho son los más comunes en la clase media.
Evítalos y permite que tu situación económica sea más estable, pues aunque no lo creas sus soluciones aportan beneficios que te ayudarán a concretar tus planes.
Te puede interesar:
Las 5 cosas que más te distraen en tu trabajo (ahora entendemos)
Esto es lo que se llevaron a la bolsa los actores de Avengers
1. No te hagas de deudas.
Aléjate de todo aquello que se ve complicado pagar, según un estudio reciente del Federal Reserve Bank of Boston, sólo el 65% de las tarjetas de crédito son manejadas adecuadamente, lo que nos facilita suponer que casi la mitad de las personas no tienen las circunstancias a su favor para alejar sus finanzas de los números rojos.
2. No contar con fondos de emergencia.
No tener dinero reservado para algún imprevisto, es retar a algo más que a la suerte, un golpe desafortunado en nuestra rutina puede ocasionar un desbalance problemático en nuestras finanzas, lo mejor es reservar siempre una cantidad para una emergencia, un ahorro intocable hasta que llegue (esperemos nunca) una situación real para gastarlo.
3. No aumentar el fondo del retiro cuando hay aumentos.
Si los ingresos comienzan a verse favorecidos, ya sea por un aumento salarial o porque los negocios están cerrándose con éxito y no se destina más dinero a la jubilación, no se está teniendo una visión de éxito.
4. Retrasar el ahorro para el retiro.
Así como es igual de importante ahorrar, el empezar a hacerlo es determinante, mientras más pronto ahorres para tu jubilación, mejor. Además de guardar dinero desde antes y por consecuencia aportar más a su utilidad, se puede crear un hábito temprano de ahorro que va a favorecer en su totalidad.
5. No actualizar los beneficiarios de sus cuentas.
Sucede más seguido de lo que te puedes imaginar, pólizas entregadas a ex-esposas son casos que se dan para recordarnos la importancia de actualizar los documentos por muy engorroso que pueda ser el trámite.
6. Gastar demasiado en objetos que se depreciarán.
Desde teléfonos inteligentes cuyo valor decrece significativamente año tras año, hasta automóviles.
7. Gastar dinero que era destinado al ahorro.
Supongamos, pagas la universidad de tu hija, después de su graduación, lo que estabas acostumbrado a pagar de colegiatura, lo empiezas a ocupar (incluso con alivio) para pagar deudas o a gastar en otro tipo de cosas, en lugar de seguirlo destinando al ahorro o inversión.
Tenlo presente, seguro en unos has podido evitar caer y otros son más difíciles de evitar. ¿Cuáles son tus trucos para mantener tus finanzas saludables?
Más de tu interés:
Esta es la primera imagen de un hoyo negro… ¡Un logro histórico!
Leave A Reply