Esta noticia le ha dado la vuelta al mundo, un sumergible que lleva turistas a ver los restos del Titanic, desapareció y ahora autoridades están contra reloj para encontrarlo.
Te puede interesar
¿Qué tanto escuchas a tu pareja? Descúbrelo aquí
¿Qué te pones para no avanzar, Pretextos o Excusas? Conoce la diferencia y reflexiona
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
5 datos clave del sumergible que desapareció camino a los restos del Titanic
El Titan, como se llama el sumergible, es ahora una de las misiones más complejas.
1. Desapareció el domingo por la mañana
El Titán perdió contacto con su embarcación base el domingo por la mañana, 1 hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión. El viaje a los restos del Titanic, desde el descenso hasta el ascenso, dura 8 horas.
View this post on Instagram
Autoridades de Estados Unidos y Canadá son los que están a cargo de la búsqueda por mar y cielo, además de expertos en el tema, que se han sumado a las fuerzas para localizar el sumergible.
2. 5 personas van adentro.
Se habla de 5 personas que van adentro del sumergible, de esas 5 personas, 2 son miembros de la tripulación, el operador de la nave y un especialista en contenido, el explorador francés, Paul-Henry Nargeolet, experto en el tema del Titanic.
Los otro 3, son turistas, se dice que se trata de el millonario y aventurero británico Hamish Harding, de 58 años; el millonario pakistaní, Shahzada Dawood, de 48 años; y su hijo, Suleman, de 19 años.
3. Tienen oxígeno hasta el día jueves
Las autoridades han dicho que tiene «soporte vital», es decir, oxígeno para 96 horas si se tiene una tripulación total de 5 personas, es decir, 4 días.
4. El viaje tiene un costo de 250 mil dólares.
La expedición dura 8 días y tiene un costo de 250 mil dólares, que son 4 millones y medio de pesos.
5. Alan x el mundo ya hizo ese recorrido.
Alan x el mundo es el primer mexicano en haber bajado a los restos del naufragio del barco más famoso de la historia. Te dejamos la parte 4 de sus 4 videos, pero los puedes encontrar todos en su canal de YouTube.
Estos datos son los que nos ponen en claro el panorama que del sumergible que desapareció camino a los restos del Titanic.
Esperamos buenos resultados y que esto se quede en una experiencia impactante para todos los involucrados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.