Atrás quedaron los tiempos en los que se creía que levantarse temprano y ser organizado era lo más importante para ser exitoso.
Ahora sabemos que cada uno de nosotros tiene diferentes patrones de aprendizaje, creatividad y productividad. Las empresas más innovadoras apuestan cada vez menos por los horarios y más por los resultados.
Mark Zuckerberg creó Facebook en la madrugada, y 80% de Sillicon Valley trabaja de noche. Google deja que sus empleados tomen siestas a horas curiosas, porque saben que si trabajaron hasta las 3 am, tal vez a las 11 de la mañana quieran dormir.
Pero aunque las primeras horas de sol no signifiquen las primeras horas del día para todos, sí hay ciertos hábitos que comparten las personas que son percibidas como exitosas. Y éstos, todos… tienen que ver con lo que dicen los libros de liderazgo: levántate temprano, haz ejercicio, desayuna, organiza tu día…
Así que investigamos cuáles son las actividades matutinas de algunas de estas personas, para darnos una idea de qué hacen los millonarios antes de las 9 de la mañana:
Howard Schultz, Presidente y CEO de Starbucks
Este hombre se levanta a las 4:30 de la mañana y lo primero que hace es dar una vuelta en bicicleta mientras pasea a sus 3 perros.
Regresando a casa, prepara café para él y su esposa.
Richard Branson, fundador de Virgin Group
Branson lleva más de 50 años trabajando y dice que si algo ha aprendido en todo ese tiempo es a levantarse temprano.
«Si me levanto temprano hago más cosas durante el día… y por ende, durante mi vida».
Él se levanta a las 5:00 am y lo primero que hace es revisar las noticas. Con base en lo que lee/ve, planea su agenda del día. Luego hace ejercicio.
Warren Buffet
Uno de los hombres más importantes para las finanzas mundiales conserva muchos hábitos austeros de cuando iniciaba en el mundo de los negocios. Él empieza su día leyendo periódicos, el primero en la cama, el segundo en el baño y el tercero con su café.
Seguramente ahora lee las versiones digitales, pero en 2007 dijo que primero leía el Wall Street Journal, luego el USA Today y luego Forbes.
Mark Cuban, empresario y dueño de los Dallas Mavericks
Emprendedor, empresario y figura pública, Mark Cuban se despierta temprano y lo primero que hace es revisar su correo, aún acostado en la cama.
«Business is my morning meditation»– una de sus frases más célebres.
Ursula Burns, CEO y presidenta de Xerox
Ursula fue la primera mujer negra en aparecer en la lista de Fortune 500, en un momento en el que Obama aún no era presidente. Esta exitosa empresaria se despierta a las 5:15 am y revisa sus correos, pero 2 veces a la semana hace ejercicio con un entrenador personal a las 6:00 am.
Sí… ejercicio.
Jack Dorsey, co-fundador de Twitter
El también CEO de Square se levanta a las 5:00 am todos los días y medita durante 30 minutos. Luego sale a correr 3 kilómetros y regresa a casa a preparar café.
Arianna Huffington, Presidenta y Editora en Jefe de The Huffington Post Media Group
La gurú de los medios digitales, actriz ocasional, columnista y empresaria valora sus horas de sueño más que nada. Y lo primero que hace al levantarse es yoga.
Daymond John, fundador y CEO de FUBU
Empresario y escritor, este hombre de negocios tiene una lista de 7 objetivos de vida que lee TODAS las mañanas. Todas.
Indra Nooyi, Presidenta y CEO de Pepsico
Una empresaria que sí pone a trabajar a todos temprano. Ella se levanta a las 4:00 am y llega a la oficina, todos los días, antes de las 7:00 am.
Muchos de los hábitos de estos empresarios sí tienen que ver con levantarse temprano, organizarse y hacer ejercicio, cosas que para muchos de los mortales parecen imposibles.
Sin embargo, hay un gran número de historias de éxito de personas que no se levantan temprano… Y eso nos devuelve un poco la fe en la humanidad.
Si te interesa leer sobre hábitos de gente exitosa, te recomendamos:
El éxito no es un objetivo… es un estilo de vida
Los hábitos sorprendentemente moderados de los más ricos del mundo
Leave A Reply