Lou Reed, dejó más que canciones entrañables, pero gracias a la donación de su esposa, Laurie Anderson, más de 600 horas de demos, conciertos y poesía, podrán ser consultadas por el público de la Biblioteca Pública de Nueva York para las Artes Escénicas, en el Lincoln Center.
Considerado como el padre del rock alternativo, Lou Reed seguirá compartiendo su perspectiva de vida y musical gracias a 3 mil 600 grabaciones de audio que contiene material inédito, mil 300 videos, fotografías, registros electrónicos, carteles, e incluso regalos de sus seguidores.
Reed, quien nació en 1942, fue líder de la agrupación The Velvet Underground, y con esta colección, se podrá seguir ahondando en la trayectoria del músico, cantante y compositor, sin embargo, la mayoría de sus piezas están enfocadas en su trayectoria individual pues pocos son los objetos que hacen referencia a su desempeño en The Velvet Underground.
Para Laurie Anderson, era importante que el trabajo de Reed que no tuvo lugar en escenarios o delante de micrófonos fuera difundido y no se perdiera en un archivo que sólo las personas con guantes blancos pudieran consultar, dijo en una entrevista con The New York Times.
Entre las piezas de la colección hay un chaleco hecho para Lou por un fan australiano.
Cartas del director de cine Martin Scorsese.
Y su anuario de preparatoria.
Esta donación del archivo de Reed llega como parte de las celebraciones del 75 aniversario de su nacimiento, el pasado 2 de marzo.
Reed falleció en 2013 a los 71 años debido a una enfermedad hepática.
Laurie dijo que Lou amaba la ciudad de Nueva York, un motivo más para dejar su esencia en La Gran Manzana.
Mira aquí el kit que necesitas para hacer tu propia cerveza.
Leave A Reply