Nunca nos imaginamos que una serie de emojis pudiera ser un objeto de valor para un museo como el MoMA en N.Y.
Pero tratándose de este set de 176 emojis fabricados en 1999, cuando los celulares inteligentes eran un sueño y los autos eléctricos ciencia ficción, entendemos que son una pieza invaluable de nuestra historia.
Hechos por una empresa de teléfonos japonesa, este set incluye caritas felices, corazones y gatitos (por supuesto) en un formato de 12×12 pixeles.
En 2010 el Unicode Consortium (regulador de los estándares de los emojis… sí, eso existe), tradujo este set de caracteres en el Unicode Standard para que todos podamos recibir el emoji enviado sin alteraciones, independientemente del país en el que estemos.
Nippon Telegraph and Telephone obsequió este increíble set al MoMA que reúne lo mejor del arte y el diseño contemporáneo. Y ahora incluye el set de emojis que inició la comunicación digital en 1999.
Los emojis serán exhibidos en el lobby del museo hasta el final del año usando animaciones y gráficos en 2D para conectar los viejos emojis con las nuevas generaciones.
Esto es ahora parte de una serie de adquisiciones digitales que el MoMA planea seguir aumentando entre las que se encuentran el símbolo favorito de Internet @ y algunos video juegos clásicos y de culto.
Leave A Reply