David Bowie no sólo era uno de los mejores músicos del siglo XX, sino que además era un apasionado del arte contemporáneo.
La evidencia es la reciente exposición que se acaba de inaugurar en Londres y que lleva por nombre «Bowie/Collector».
Se trata de al menos 350 obras de artistas contemporáneos que eran admirados por Bowie y que formaban parte de su colección privada.
La muestra está siendo organizada por la casa de subasta Sotheby’s de Londres y ya se presentó durante julio y agosto en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong.
La exposición en la capital británica, que estará abierta al público hasta los días 10 y 11 de noviembre, finalizará con la subasta de algunas de sus valiosas piezas.
Bowie, que falleció el pasado mes de enero a los 69 años de edad, tenía una colección que abarcaba desde el arte avant-garde británico de la posguerra hasta el expresionismo alemán.
Durante los días de exposición, la casa de subastas tiene previsto organizar conferencias y eventos públicos donde expertos analicen la colección de Bowie y su influencia en el arte, la moda y el diseño.
Entre la colección destacan piezas de arte realizadas por el propio David y en colaboración con otros artistas como el británico Damien Hirst.
También hay piezas del maestro renacentista Tintoretto (valorada en entre 118 mil y 177 mil euros), de Jean-Michel Basquiat, David Bomberg, Stanley Spencer, Francis Picabia Mendica, entre otros.
En la subasta también se incluirán objetos personales del músico, como un tocadiscos estéreo de 1966 diseñado por Achille y Pier Giacomo Castiglioni.
¿Ya escogiste tu pieza favorita de la colección privada de Bowie?
Leave A Reply