Antes de comenzar a leer, dale play:
https://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g
Cerca de 30 piezas de arte forman la #BowieCollector, la muestra de la colección de arte del cantante neoyorquino que será expuesta en Londres hasta el 9 de agosto, para en septiembre visitar Los Ángeles y Nueva York y terminar en Hong Kong en octubre.
#BowieCollector no sólo dará una gira mundial para beneplácito de los seguidores de David, si tú eres uno de ellos o te gustan las subastas de arte, imagínate tener en tu sala una pieza comprada por el mismo Bowie y que formó parte de las 400 bien logradas piezas del cantante, que según dijo Tom Eddison, especialista de Sotheby’s, «compró cosas de calidad».
Edisson explicó que la colección y la muestra presentan una pasión y un capítulo de su vida que casi nadie conocía. Adam Trunoske, otro especialista de la casa de subastas, comentó con respecto al vanguardismo de las piezas que son «un desafío para algunos ojos» debido a «sus colores y formas«.
Entre las piezas que tenía en su poder está «Air Power», el famoso grafiti del estadounidense Jean-Michel Basquiat, de 1984, obra que compró en 1997 después de protagonizar la película «Basquiat», en la que interpretó a Andy Warhol.
La mayoría de las piezas son de Reino Unido, pero debido a su afición por el arte africano contemporáneo, al arte marginal y el surrealismo, la colección tiene piezas interesantes que merecerías experimentar en tu habitación favorita con una buena copa de vino.
La colección regresará a Londres para la subasta los días 10 y 11 de noviembre. Sotheby’s calcula obtener cerca de 12 millones de euros en el evento.
Leave A Reply