Ahora un inodoro te puede dar ingresos… No es broma, es muy real. Las criptomonedas se están apoderando del mundo, hasta de los desechos humanos.
Te puede interesar
3 verdades que debes aceptar si quieres tener éxito y ser feliz
7 gestos que parecen amor, pero en realidad son manipulación
Resulta que BeeVi propone que un inodoro te pague por tus desechos y encima de eso los convierta en combustible, así como lo lees.
Chae Jae-won es el inventor de este aparato. Él es un profesor de ingeniería ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan. Hace años publicó un artículo en el que explicaba cómo se podía utilizar el abono para transformarlo en combustible. Ahora en la universidad son varios los excusados que utilizan sus alumnos y demás maestros.
Ver esta publicación en Instagram
Quienes le dan uso a esos inodoros se les paga con una criptomoneda llamada Ggool, y con esas ganancias se pueden comprar libros o café dentro de la institución educativa. Por utilizarlos te vas a llevar 10 Ggool al día.
¿Qué pasa con esos desechos? En vez de irse a la alcantarilla, el inodoro tiene una bomba de vacío que los succiona y envía a un biorreactor subterráneo donde los microorganismos mastican los desechos y desprenden metano que se puede utilizar como combustible para calefacción.
Jae-won comenta que alguien promedio defeca alrededor de 500 gramos de desechos diarios que son equivalentes a 50 litros de gas metano, eso se puede convertir en 0.5 kilowatts de electricidad con lo que te alcanza para cargar tu celular.
“Nos gustaría que el dinero pudiera existir en la naturaleza y una vez que utilices ese dinero, regrese al estado natural”, comentó el inventor de BeeVi.
Con información de nuestro partner 7Boom.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.