Si aún no eres el hombre de éxito que siempre has deseado ser, es porque sigues casado con ideas que te están limitando.
Así como lo lees, en tu mente te has grabado pensamientos que te limitan y que te alejan de lograr tus metas, porque no son las indicadas para ti.
Te recomendamos:
7 hábitos que le permiten a un hombre inteligente tener éxito en todo lo que hace
5 errores que no te permiten ser un hombre de éxito
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tal vez, estas ideas llegaron a ti porque alguien más te las dijo o fue lo que te aconsejaron por años, pero actualmente no te sirven, solo te perjudican.
Están retrasando tu éxito o te están haciendo creer que no tienes lo suficiente, cuando en realidad eres un hombre que lo tiene todo para triunfar.
Si de verdad quieres ser ese hombre inteligente, exitoso, poderoso y audaz, debes divorciarte y alejarte de todo aquello que no te está funcionando, como las siguientes cosas:
5 ideas que no te permiten tener éxito
1. Deja que tu trabajo hable por ti.
Sí, es erróneo que todo el tiempo te la pases hablando de lo bueno o hasta de lo perfecto que crees ser, incluso que presumas cosas que no tienes.
Sin embargo, tampoco te debes quedar callado y pensar que tu trabajo te dará todo en bandeja de plata, sobre todo, cuando haces mucho y nadie lo valora.
Necesitas ver que sí debes esforzarte y dar lo mejor de ti, pero no esclavizarte a esperar a que algún día te aprecian o te recompensen, porque esto no pasará. Si quieres un aumento, prestaciones u otros beneficios, debes pedirlos, de lo contrario, nadie te los dará.
2. Darlo todo por tu trabajo/ Ponerte la camiseta.
Esto solo te lo dicen los jefes tóxicos para que te desgastes en un lugar que jamás te va a corresponder de la misma forma.
Debes dejar este tipo de ideas fuera de tu mente, y no para que seas un rebelde en la oficina, crees un ambiente tóxico o no trabajes y te paguen.
Si no para que te enfoques en ti, en tus metas y sueños, si vas a dar todo, tiene que ser por algo que también te brinde lo mismo.
3. Debes escuchar todas las críticas.
A estas alturas del camino ya sabes reconocer críticas destructivas, también los comentarios pasivos-agresivos, y los consejos no pedidos, y no estás obligado a escuchar ninguno de este tipo.
Es valioso cuando una persona se acerca a ti y te da un comentario que te abre los ojos, pero que también te inspira y viene desde el respeto y la experiencia.
Sin embargo, si alguien solo viene a juzgarte sin conocerte o quiere que hagas su santa voluntad, no debes escucharlo, porque solo te hará pensar que no eres suficiente, cuando tienes todo para triunfar.
4. Necesitas trabajar 24/7.
Este tipo de ideas te hacen pensar que debes trabajar todo el tiempo para lograr tus metas y que si no eres productivo o lo haces perfectamente, jamás lo lograrás, pero se equivocan.
No se trata de estar atado a tu escritorio todo el tiempo o de no tener un momento de descanso y menos de estresarte por hacer todo al mismo tiempo.
Para tener éxito, necesitas tener momentos de descanso, recreación y relajación, de esta forma tu mente y cuerpo estarán más dispuesto a trabajar y a encontrar soluciones.
Pero si te aferras a trabajar en todo momento, lo único que obtendrás será cansancio y falta de logros.
5. El dinero no te da la felicidad/ Lo es todo
Estas dos ideas van enfocadas a lo económico, en donde la primera te hace pensar que no lo necesitas, cuando realmente sí, pero no de la forma en la que tú crees.
El dinero te puede ayudar a hacerte la vida más fácil o a tener las herramientas necesarias para seguir escalando al éxito. Sin embargo, es claro que no puede comprar la felicidad.
También está el otro lado de la moneda, en donde algunas personas te aseguran que el dinero lo es todo y que con él tu vida está resuelta.
Sin embargo, no es así, porque aunque suene a cliché o a comercial, hay cosas que no se pueden comprar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.