Hombres más estudiados ayudan más a las tareas del hogar…
En 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que los hombres que se involucran más en las labores domésticas son aquellos que tienen mayor grado de estudios.
Las cifras de INEGI corresponden al 2015 y señalan que la mayor parte del trabajo doméstico no remunerado es realizado por mujeres pues aportan 77.2 de cada 100 horas de labores domésticas.
Te puede interesar
«Daruma» la figura japonesa que te ayudará a cumplir tus metas
7 tipos de mujeres que no le traerán nada bueno a tu vida
Hombres estudiados…
En su reporte, dieron a conocer que las mujeres en hogares de zonas rurales generaron al año un valor económico de 53 mil 925 pesos y los hombres de 16 mil 161 pesos.
Mientras que en las áreas urbanas las mujeres aportaron un valor de 48 mil 362 pesos y los hombres de 18 mil 672 pesos.
Con más detalles de estos resultados se encontró:
Las mujeres que cursaron algún año de educación media superior aportaron en promedio, 48 mil 609 pesos al año, y los hombres que cuentan con el mismo grado de estudios generaron 20 mil 840 pesos.
En contraste, las mujeres que no cursaron algún nivel educativo o tienen primaria incompleta contribuyeron con 47 mil 887 pesos, y los hombres con el mismo nivel educativo sólo 14 mil 657 pesos.
Es decir que mientras más educación académica tengan los hombres, son más participativos en las labores de hogar.
Esto nos parece relevante, sobre todo si consideramos que el trabajo doméstico no remunerado de los hogares tiene un valor anual de 4.4 billones de pesos.
Nosotros pensamos que cuando una pareja hace un buen equipo, las labores domésticas pueden distribuirse de la manera más equitativa posible.
Además, esto puede ser una fuente de satisfacción para los involucrados.
¿Qué opinas al respecto?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.