En ocasiones, nosotros somos nuestros peores enemigos, porque nos aferramos a aquello que nos hace daño, como los hábitos tóxicos que cometemos todos los días.
Y no solo se trata de no cuidarnos físicamente, también nos dejamos a un lado en lo mental y emocional.
Nos juzgamos y señalamos los errores que cometemos o lo que creemos que nos falta, pero no nos damos cuenta de las cosas que estamos haciendo bien.
Te recomendamos:
7 actitudes que tiene un hombre que inspira
Tatuarte le brinda grandes beneficios a tu salud (según estudio)
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Los hábitos tóxicos que puedes estar cometiendo, no son que los hayas creado de la nada, sino que llevas mucho tiempo arrastrándolos.
Porque te han hecho creer que algo está mal contigo y que solo lo cambiarás si te juzgas o críticas.
Sin embargo, es momento de aceptar que eres más que tus hábitos tóxicos y que debes respetarte y amarte más.
A continuación, te contamos qué debes hacer para ganar más amor propio, sentirte mejor contigo mismo y darte prioridad en tu vida.
5 hábitos tóxicos que tienes contigo mismo y necesitas soltar
1. Compararte.
Sí, hay muchas cosas que quieres lograr, pero no las obtendrás si sigues enfocándote en lo que te hace falta y otra persona tiene.
Tampoco te hará ningún bien que creas que necesitas tener lo que otro posee, porque no tienes los mismos sueños ni la vida de esa persona.
Este hábito tóxico solo provocará que te sientas menos todo el tiempo, y que no puedas darte cuenta de que ya tienes todo para ganar.
Suelta lo que no te hace bien y que no es para ti.
2. Insultarte después de equivocarte.
Nadie es perfecto, todos cometemos errores, por esto, es importante que no te castigues y que tampoco te lastimes con las palabras que te dices.
Sí, lo sabemos, te sientes frustrado y enojado porque no lograste tu objetivo o porque pensaste que el resultado sería diferente.
Sin embargo, cometer un error no es el fin del mundo, sino una nueva oportunidad para hacerlo mejor.
3. Criticar tu cuerpo.
Necesitas darte cuenta de que tu cuerpo hace mucho por ti, no importa su tamaño ni su color, él ya es valioso tal y como es.
Si te enfocas solo en los defectos, en parecerte a alguien más o en buscar aprobación, jamás serás feliz y solo te harás daño.
Se vale que quieras lo mejor para él, pero una cosa es cuidarlo por salud y otra cambiarlo porque lo odias, y esto último no lo lograrás si sigues tratándolo mal.
4. Darle todo a personas que no te dan lo mínimo.
Creemos que amar significa darle todo y sacrificarnos en todo momento, para recibir lo mínimo y este es un terrible error.
Porque dar sin esperar nada a cambio es algo bueno, pero con el tiempo se convertirá en un hábito tóxico en donde el único que pierde eres tú.
Necesitas aprender a valorar y no darle todo a alguien que no lo merece y que tampoco está dispuesta a darte lo mismo.
Puede ser difícil al inicio, pero con el tiempo te darás cuenta de que quien te ama te quiere ver y hacer feliz.
5. Creer que tuviste suerte.
Si minimizas tus logros o crees que tu talento no fue suficiente y que algo más te ayudó a lograrlo, te estás equivocando.
Necesitas darle el crédito que mereces, porque tus habilidades y cualidades te abrieron la puerta al éxito. Tu trabajo fue lo que te llevó a ganar.
Recuerda que si tú no te ayudas, nadie más lo hará. Así que, confía en ti y recuerda que puedes lograr todo lo que deseas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.