Si por algo se distinguen las personas inteligente es por la capacidad que tienen de resolver situaciones o problemas complejos, y equivocarse en otras cosas más simples y hasta de sentido común.
Por ejemplo, en un reciente estudio de la Universidad James Madison (Estados Unidos) y de la Universidad de Toronto (Canadá) se concluyó que las personas más inteligentes responden a un problema de lógica de manera más rápida, por lo que tienden a equivocarse con frecuencia.
Según los investigadores, esto ocurre porque las personas inteligentes tienden a confiar sobre manera en su capacidad de razonamiento, y no tomar en cuenta algunos puntos ciegos del problema.
Es decir, al estar acostumbrados a tener la razón y a dar respuestas inmediatas, ellos realmente cometen errores que pueden ser considerados muy tontos.
En una reciente publicación de World Economic Forum, se destacaba los motivos por las que las personas realmente inteligentes suelen equivocarse en cosas tontas, y aquí en El Personalista decidimos compartirlas:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 8 cosas que hacen las personas exitosas los domingos en la tarde
1. Confían demasiado en sí mismas.
Sus aciertos a lo largo de toda su vida, los han llevado a confiar sobremanera en ellos, entonces no dudan de sus respuestas ni mucho menos suelen pedir ayuda con facilidad.
2. Presionan a los otros.
Tienen un nivel de exigencia alto y cuando los demás no logran satisfacerlos piensan que es porque no se esfuerzan lo suficiente.
3. Quieren tener la razón siempre.
A las personas inteligentes les cuesta mucho aceptar que se equivocan, pues tener la razón forma parte de su identidad, e incluso pueden considerar el señalamiento de un error como un ataque personal.
4. No tienen inteligencia emocional.
Para ellos, los logros son la única manera de medir los méritos de una persona; por lo que consideran que los sentimientos son un obstáculo para conseguir lo que desean.
5. Cuando fracasan, se rinden.
No saben tolerar el fracaso, y muchas veces se rinden ante ellos.
Lo toman tan personal, que les cuesta aceptarlo como una forma de acercarse al éxito, tal y como lo hacen otras personas.
6. Hacen varias cosas a la vez.
No quieren perder el tiempo, entonces se dedican a resolver distintas cosas en un mismo momento.
7. Les cuesta aceptar críticas.
Les cuesta aceptar que hay otras personas calificadas para darle un feedback sobre la manera en las que hace las cosas.
Esto los hacen más propensos a desarrollar relaciones tóxicas.
Cuéntanos ¿Cuáles son otras hábitos que identificas en las personas inteligentes?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply