¿Quieres tener buena autoestima? Estos son los hábitos que debes tener para sentirte mejor contigo mismo…
En ocasiones, tenemos días malos en los que no nos sentimos suficientes, pensamos que no hemos logrado nada o que incluso no somos esa gran hombre con el que soñabas ser.
Nuestras inseguridades y miedos están hablando en ese momento y sí es bueno escucharlas, pero no debemos creer todo lo que nos dice.
Te recomendamos:
7 atributos físicos que excitan a una mujer y hasta la enamoran
5 pensamientos que debes evitar para alcanzar la felicidad
Debemos entender que ser una mejor persona es un trabajo diario, tenemos que trabajar arduamente y siempre teniendo presentes que ya somos maravillosos.
Sí, no lo dudes ni un instante, ya eres un hombre valioso, inteligente y poderoso. El problema es que aún no te lo crees.
Por esto, te traemos algunos consejos para comenzar a valorarte y tener buena autoestima:
7 hábitos que tiene un hombre con buena autoestima
1. Se fiel a ti mismo.
No importa lo que digan los demás, eres fuerte, especial y vales muchísimo. Confía en ti y en lo que quieres hacer con tu vida.
La única persona que puede “juzgarte” eres tú y nadie más. Se fiel a lo que quieres y podrás encontrar luz en la oscuridad.
2. Silencia lo que no te hace bien.
Deja de escuchar los comentarios de las personas que solo quieren hacerte daño. No importa si es tu familia o dicen ser tus “amigos”.
Está bien escuchar críticas constructivas que te ayuden a mejorar, pero no necesitas estar escuchando a cada rato los defectos que ya conoces.
Si quieres tener buena autoestima, debes tomar las cosas de quién venga, porque algunos querrán ayudarte a mejorar y otros querrán hundirte.
3. Usa tu voz.
No te quedes callado, si algo no te gusta dilo. Aprende a decir NO, no necesitas quedar bien con nadie o complacer a todo el mundo para que te quieran.
Si alguien quiere formar parte de tu vida te aceptará tal y como eres.
4. Hazlo por ti.
Cada decisión que tomes hazla por ti y nadie más. No dejes que los malos comentarios o intenciones de otros tomen las riendas de tu vida.
Si tú deseas algo, ve por ello. No pienses si los demás la aprobarán o no. Mientras no lastimes a nadie con tus acciones, pues hacerlas sin preocuparte.
5. Acepta.
Aceptar que mereces lo mejor y que eres un hombre sumamente valioso
Debes recordar lo mucho que vales, lo inteligente y capaz que eres, y que nada ni nadie podrá vencerte.
6. No envidies.
No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logra la tuya y así podrás ser feliz.
Busca tu propio camino y lucha por ser mejor persona que ayer.
7. Disfruta.
Deja los traumas del pasado atrás y no te preocupes por el futuro. Vive intensamente el día y disfruta todo lo bueno que tienes hoy.
Toma las cosas con serenidad por muy malas que parezcan, son solo momentos y lo mejor es recordarlas con buen humor.
La felicidad es una elección que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Debes aceptar que a veces se gana y otras se aprende.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.