La empatía es una de las cualidades que desarrollan los hombres exitosos, pues saben que si ella no pueden conectar con las otras personas ni mucho menos conseguir sus propósitos.
Y si bien muchísima gente es empática por naturaleza, son más quienes aprenden a desarrollarla y sacarle el mayor provecho para su vida.
Incluso un estudio de la Universidad de Massachusetts reveló que la gente que logra convencer a los otros es aquella que se muestra agradable y capaz de ponerse en el lugar de los otros.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer.
– 10 pequeñas cosas que hacen las personas exitosas y ¡no lo creerás!
– 7 cosas que haces en redes sociales y te convierten en un patán
Por todo esto, te compartimos las 7 hábitos que están haciendo que pierdas empatía, y aún no lo has detectado:
1. Presumes mucha humildad.
Parecer muy humilde lo único que logra es el efecto contrario, es decir, que los otros se den cuenta que detrás de esa máscara de «autodesprecio», lo que se busca es atención.
Por eso, antes de burlarte de ti mismo por ser «nerd» o tu mala habilidad para… ¡piénsalo 2 veces!
2. Eres demasiado serio.
Recuerda que no tienes que ser serio para demostrar que te apasiona tu trabajo y que además te lo tomas con mucha responsabilidad.
La gente que es empática sabe balancear el trabajo con la diversión, incluso usa esa buena energía de socialización para motivarse en sus proyectos.
3. No preguntas tus dudas.
La gente empática escucha a las otras personas con atención, y no está constantemente pensando en lo que responderá para no quedar mal.
Además, a la gente le gusta ser escuchada, así que cuando lo hagas te darás cuenta como ganas respeto y apreciación de parte del otro.
4. Tienes arranques emocionales.
Un ataque de ira sólo refleja que eres inestable y además hace que los demás duden si deben o no depositar confianza en ti.
5. Revisas tu celular de manera constante.
Lo ideal es que cuando estés conversando con alguien enfoques toda tu energía en lo que dice esa persona.
6. Cuentas muchas cosas personales en poco tiempo.
La gente agradable tiene límites para compartir su información personal. Asimismo, tampoco presiona a los otros para que cuenten cosas de su vida ni hagan cosas para la que NO están preparadas.
7. Compartes mucha información en las redes sociales.
Varias investigaciones han demostrado que las personas que comparten muchísima información sobre ellas en las redes sociales, lo hacen porque necesitan aceptación.
Sin embargo, lo único que obtienen es el efecto contrario, despertar el desagrado de los otros.
Cuéntanos ¿qué otras cualidades hacen que pierdas empatía?
Leave A Reply