Si estás pasando por un momento en donde es difícil encontrar el significado y propósito de tu vida, debes implementar los hábitos de los monjes budistas.
Pasamos tanto tiempo trabajando y ocupados que nos olvidamos de parar y mirar dentro de nosotros mismos para ver lo que realmente deseamos en la vida.
Te recomendamos:
7 formas de tener más calidad de vida
3 juegos mentales con los que una mujer infiel quiere ganarte
El Budismo Zen ha contribuido en gran medida al pensamiento humano sobre cómo podemos vivir vidas más pacíficas y felices.
Por esto, hemos encontrado con algunos hábitos de sabiduría que los monjes realizan y que le darán más calidad y armonía a tu vida.
Hábitos de los monjes budistas que deberías implementar en tu vida
1. Concéntrate en una cosa.
Este es un punto simple pero clave que simboliza un aspecto importante de la filosofía Zen.
Concentrarse en una cosa es lo que parece: concentrarse en la tarea en cuestión sin distraerse. Lo que sea que esté en tu presencia en ese momento, dedíquele toda tu atención.
Puede parecer que estás haciendo más cuando eres multitareas, pero en realidad, es probable que no sea así y la calidad del trabajo esté disminuyendo.
Si puedes comprometerte a hacer una cosa a la vez, estarás más comprometido en cada momento y más capaz de vivir una vida pacífica y feliz.
2. Deja ir lo que no puedes controlar.
Dejar ir los apegos es una gran parte de la filosofía Zen.
Cuando te das cuenta de la impermanencia de todo lo que te rodea, empiezas a soltarte y a disfrutar del mundo por lo que es.
A lo largo de nuestras vidas, muchos de nosotros nos apegamos naturalmente a las relaciones, a los objetos materiales y a las circunstancias de la vida.
Pero al querer mantener estas cosas fijas, resistimos el camino natural del cambio.
Así que, en lugar de continuar esta tendencia, elimina la fricción liberando los apegos y permítete fluir con el universo.
3. Posee solo lo que necesitas.
Muchos de nosotros deseamos y acumulamos posesiones innecesarias como si fuera una adicción.
Sin embargo, según la filosofía budista, puede ser perjudicial desear objetos superficiales.
No da mucho sentido a la vida y puede dejarte en un proceso interminable de deseo cuando la emoción de poseer estas posesiones materiales desaparece.
Cuanto más puedas eliminar “cosas” en tu vida, menos desordenado te sentirás.
Esto no sólo involucra posesiones materiales. Puedes preguntarte qué es realmente importante en tu vida, y enfocarte sólo en tus prioridades más altas.
4. Cuida tu salud mental.
Consulta contigo mismo de vez en cuando para asegurarte de que estás bien.
La vida es agitada y dura, y podemos quedar atrapados en el ajetreo y el bullicio con bastante facilidad si nos dejamos llevar.
También puedes usar este tiempo para reflexionar sobre lo que estás consumiendo, con quién estás pasando el tiempo y qué estás haciendo realmente en tu vida.
Cualquier cosa que no añada valor a tu vida necesita ser eliminada.
5. Crea orden en tu vida.
Según la filosofía budista, el orden es importante porque nos da verdadera libertad.
Tener una estructura diaria en tu vida te permite concentrarte en lo que es importante y organizar el tiempo para ti mismo para simplemente relajarte.
Significa ser consciente de lo que realmente estamos haciendo con nuestro tiempo.
6. Vive como si fueras a morir mañana.
Muchos de nosotros vivimos nuestras vidas ignorando completamente cualquier pensamiento de que eventualmente vamos a morir.
Pero la filosofía budista dice que esto es un gran error, porque ser consciente de nuestra impermanencia puede ser una gran fuente de alegría.
Necesitas tener muy presente que hoy podría ser el último día de tu vida y que debes disfrutarlo y vivirlo al máximo
7. Vive tu vida al servicio de los demás.
Si lo que buscas es una vida plena, o si quieres añadir una alegría inesperada a tu vida, trabaja al servicio de los demás.
Nada puede traerte más paz y prosperidad que anteponer las necesidades de los demás a las tuyas.
Cuando eres empático y comprensivo con los demás, obtienes más felicidad que solo enfocarte en ti.
Si quieres tener felicidad y éxito en tu vida, debes seguir estos hábitos que los monjes han comprobado que son positivos para ti
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.