Si estás interesado en mejorar tu productividad, estas recomendaciones de la neurociencia son para ti porque representan una ayuda a tu cerebro y enfoque.
Te puede interesar
Consejos para reconectar con tu pareja
Cualidades de las que casi nadie habla que tienen las personas con éxito
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Qué es la neurociencia?
La neurociencia es la disciplina encargada del estudio del sistema nervioso.
El sistema nervioso abarca, prácticamente, todo el cuerpo, ya que se compone del cerebro, la médula espinal y las redes de células nerviosas sensitivas o motoras, llamadas neuronas. Ahí, bajita la mano.
Entonces, es inteligente hacerle caso a las recomendaciones que da la neurociencia para cumplir las tareas de nuestra lista de pendientes.
Hábitos que mejoran tu productividad
Son sencillos pero importantes y, sobre todo, accesibles.
1. Higiene del sueño
Es decir, cuida las horas que duermes, el ambiente en el que duermes, lo que comes y bebes antes de dormir, incluso, qué tanto tiempo tienes en la mano tu celular antes de desconectarte. Duerme lo suficiente, no sólo lo indispensable.
La calidad de sueño está relacionado con la memoria, la salud mental y la toma de decisiones.
2. Descansa como estrategia.
Tomar un descanso entre las tareas ayuda a tu concentración y, aunque lo dudes, mejora tu productividad. La clave está en no excederte y cumplir con tiempos.
Por ejemplo, la siesta de 10 minutos, debe ser eso, una siesta y de 10 minutos.
3. Organízate.
La organización llega cuando priorizas, planificas y cumples lo que planificas después de priorizar. Cumple con tu palabra. Apóyate de listas, alarmas, agendas y delega responsabilidades si es necesario.
4. Intercala tareas.
Esto se refiere a que cambies entre tareas simples y complejas para evitar el agotamiento mental.
5. Maneja el estrés.
Aprende técnicas de manejo de estrés, puedes buscar ejercicios de respiración profunda, hacer yoga, meditación o Mindfulness.
6. Limpia tu espacio de trabajo.
Orden, limpieza y practicidad, eso es lo que debe reflejar tu espacio de trabajo, claro, un poquito de caos no le hace mal a la creatividad pero tampoco exageres.
7. Cuida tu calidad de vida.
La calidad de tus pensamientos puede venir de la calidad de vida y antes de pensar en viajes y cantidad de Likes, enfócate en lo básico: come saludable, toma agua y haz ejercicio.
8. Aprende algo nuevo.
Estar en continuo aprendizaje estimula la neuroplasticidad, así que piensa en un curso, taller o una actividad que te desafíe intelectualmente. Incluso, puedes acercarte a lo plástico, como pintar cerámica.
Estos son los hábitos que mejoran la productividad, es ayudarle a tu sistema nervioso a estar «entrenando» y «descansando» para estar listo a la hora de llevar a cabo tus tareas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.